Inicio » Resultados LIDOM: Todo sobre la pelota en República Dominicana » Los Tigres del Licey enfrentan las Estrellas Orientales ¿Quién gana el juego cuatro?

Los Tigres del Licey enfrentan las Estrellas Orientales ¿Quién gana el juego cuatro?

By Elwin Pena

Serie Final LIDOM 2023-24: los Tigres del Licey frente a Estrellas Orientales

La Serie Final de LIDOM 2023-24 sigue caliente con el enfrentamiento entre los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales.

Reseñar que, los Tigres se miden en años seguidos a las Estrellas Orientales en la fase final, mientras que, las Estrellas Orientales están por tercera ocasión seguida en la final, buscando alcanzar el campeonato.

La Serie Final de LIDOM: historia entre los Tigres y Estrellas

Además, los Tigres del Licey se miden por quinta ocasión en una Serie Final ante las estrellas Orientales, los enfrentamientos 3-1 a favor de Licey.

Primer enfrentamiento entre estos conjuntos, se remota al béisbol de verano, 1954 cuando los Orientales sacaron la mejor parte y lograron su primer título.

Dirigidos por Ramón Bragaña, los verdes se anotaron su primer campeonato de liga en su primera visita a la final.

En 1972-73, los Tigres del Licey ganan dirigidos por el legendario Tom Lasorda, para empatar las acciones entre ellos.

Contar que, en 1979-80, los Tigres del Licey repiten la dosis a los verdes dirigidos por Del Crandall.

Esperar hasta 2022-23, para otro enfrentamiento entre azules y verdes fue bastante, pero nuevamente los azules ganaron a Estrellas Orientales.

Datos de la final actual

Muchos datos surgen en la final actual, que incluyen el reto ya cumplido de, Estrellas Orientales de ganar más de un partido.

En las últimas dos finales, cayeron 4-1 tanto de los Gigantes del Cibao como de los tigres del Licey y en ambas series, ganaron el primer partido.

Sin embargo, luego de la buena presentación de Marcelo Martínez, las Estrellas Orientales han tenido fallas en su pitcheo abridor qué hasta el momento, siempre ha sido zurdo.

Su ofensiva, ha superado a la de los Tigres del Licey en cuadrangulares (2-0), dobles (6-5), pero anotan menos carreras (11-12).

Así mismo, con corredores en posición anotadora van de 29-7, luego de fallar en cinco intentos anoche y ser blanqueados.

Por otro lado, Las Estrellas Orientales se han estafado siete almohadillas en ocho intentos y los Tigres del Licey, sólo una en un único intento.

La defensa de las Estrellas Orientales, tres errores, uno la de los Tigres, pero sus receptores han cometido un passed ball.

Dos jugadas de eliminación doble para los Tigres del Licey, una para las Estrellas Orientales.

 La Serie Final de LIDOM: desenlace pendiente

Finalmente, con la historia en contra, los Tigres del Licey ganaron el juego número tres para colocar 2-1 la final en su contra.

Sin embargo, los registros suman 30 finales pactadas a 7-4 y sólo las Águilas Cibaeñas del 2020-21, regresaron del 0-2.

¿Podrán los Tigres del Licey lograrlo? ¿Continúan las Estrellas Orientales hacia su cuarto título?

author avatar
Elwin Pena
Elwin Peña, mejor conocido como el Súper Profe en la crónica deportiva. Trabaja como encargado de Central LIDOM, además en ABSACA, LND, Metros de Santiago. Amante de las Estadísticas y amigo de los amigos.