Mason Miller abre importante debate sobre el Cy Young

Cuando nos acercamos al primer tercio de la temporada, Mason Miller se encuentra entre los lanzadores más dominantes en la Liga Americana, ante lo cual se plantea la siguiente interrogante: ¿puede un relevista ganar el premio Cy Young?.

Desde que instaló el premio en 1956, solamente nueve relevista lograron llevarse dicha distinción. El último en obtenerlo fue Eric Gagne (2003) con Dodgers de Los Ángeles; mientras que en la Americana el honor corresponde al Salón de la Fama Dennis Eckersley (1992), precisamente con Atléticos de Oakland.

Entre los otros relevistas que obtuvieron el Cy Young están Mike Marshall (1974), Sparky Lyle (1979), Bruce Sutter (1979), Rollie Fingers (1981), Willie Hernández (1984), Steve Bedrosian (1987) y Mark Davis (1989).

Actualmente, la batalla por la distinción en el «Nuevo Circuito» la gana el lanzador de Reales de Kansas City Seth Lugo; quien posee marca de nueve ganados y uno perdido, con una gran efectividad de 1.72 y 66 ponches en 78.1 entradas.

Sin embargo, no se puede dejar pasar por algo la actuación de Miller. El lanzallamas tiene 11 salvados en igual número de oportunidades, y hasta ahora solamente ha permitido siete hits y cinco carreras en 26 entradas, para una efectividad de 2.08.

Además, posee como principal carta de presentación sus 51 ponches, líder entre los relevistas en la MLB, casi el doble de abanicados que de innings; lo que demuestra su enorme dominio en esta temporada.

Como prueba de ello está que Miller consiguió un ponche en 18 de 19 presentaciones; ubicándose líder en la Liga Americana en promedio de ponches por cada nueve innings (17.06).

Mason Miller abre importante debate sobre el Cy Young

Otros relevistas tienen un interesante caso en la Liga Americana: Emmanuel Clase (3-1, 0.33) lidera a todos los relevistas en efectividad, y se ubica co-líder en rescates (17) en la Liga Americana.

Por su parte, Clay Holmes (1-1, 1.48 y 16 rescates) solo ha permitido que le anoten carreras en dos de sus 25 actuaciones; mientras que Andrés Muñoz (2-2, 1.48) tiene 33 ponches en 24.1 entradas y convirtió 11 de sus 12 oportunidades de salvado.

Solo el tiempo dirá si Mason Miller puede mantener el ritmo y convertirse en candidato al premio en esta temporada; pero el que solo exista la posibilidad de que lo incluyan en la conversación al Cy Young habla de su impresionante inicio de temporada.

Síguenos en nuestro Instagram: Con Las Bases Llenas

Deja un comentario