Astros tienen en la mira al posible sucesor de Dusty Baker en Houston

Dusty Baker finalmente anuncia oficialmente su retiro después de 23 temporadas como manager en MLB. El dirigente pudo cumplir su anhelo de ganar una Serie Mundial el año pasado junto a los Astros de Houston, lo único que le faltaba en su Legendario currículum de Salón de la Fama.

Ahora, los Astros deberán buscar al sucesor de Dusty Baker, y según fuentes cercanas a la organización, el posible sustituyo ya forma parte del staff de Houston. Específicamente como coach de banca.

También te podría interesar: Dusty Baker toma inesperada decisión tras dura eliminación de Astros

Joe Espada se perfila como el sustituto de Dusty Baker en Astros

Se trata de puertorriqueño Joe Espada, quien se ha ganado la confianza de la gerencia del equipo por su arduo trabajo como coach. Además, conoce a la perfección la cultura de la organización y a todos sus jugadores tras trabajar codo a codo con Dusty Baker durante estos años.

Otros nombres han surgido en la conversación del posible manager de los Astros de Houston para 2024 tras el retiro de Dusty Baker, incluyendo a Brad Ausmus, quien ya fue candidato cuando contrataron a Baker, así como también fue candidato para tomar el puesto de Gerente General, que al final quedó en manos de Dana Brown.

También te podría interesar: 5 jugadores que saldrían de Astros tras la eliminación vs. Rangers

Todas las condiciones están dadas para que Joe Espada reciba la oportunidad de los Astros para mostrarse como dirigente, luego de ser la mano derecha de Dusty Baker de manera satisfactoria. Además, encaja completamente en el nuevo perfil de manager que están buscando la mayoría de las organizaciones en MLB.

Manager joven, con conocimiento y aplicación de las estadísticas avanzadas en el plan de juego, dispuesto a trabajar en conjunto con la gerencia para tomar las decisiones dentro del terreno y otras más que dejan a Joe Espada en muy buena posición para ser el próximo manager de los Astros de Houston.


Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

About The Author

Scroll to Top