Inicio » Cardenales de San Luis » Brendan Donovan con importante papel en Cardenales tras lesiones de All-Stars en 2024

Brendan Donovan con importante papel en Cardenales tras lesiones de All-Stars en 2024

By Luis Angel Diaz Sanabia

Brendan Donovan tomaría nuevo rol en Cardenales de San Luis en ST 2024

El plan B de Cardenales de San Luis tras las lesiones y la incertidumbre teniendo tan cerca el Opening Day 2024 ha hecho que Brendan Donovan tome un papel importante en el esquema de Oliver Mármol. Durante el campamento de primavera se revelaron importantes detalles sobre el pelotero.

Donnie está considerado como uno de los próximos líderes en Redbirds. Ciertamente sus compañeros lo ubican como uno de los líderes nacientes. Su trabajo en el terreno y voz con los jóvenes lo proyectan para estar a la par de Nolan Arenado y Paul Goldschmidt, además de que en el diamante tiene las credenciales para ser visto de esta forma.

Cardenales de San Luis está ocupado por recuperar a Tommy Edman y Lars Nootbar, sus pilares en el outfield (OF) junto a Jordan Walker, pero quizás ya comenzaron con el plan B en caso de no contar con alguno de ellos y Brendan Donovan se asoma como la opción más confiable.

Brendan Donovan es la opción en Cardenales

Oliver Mármol dijo que a partir de la siguiente semana Brendan Donovan tendrá actividad en los jardines. El jardín derecho e izquierdo serán sus lugares durante varios juegos. De ello resulta que alterne con Walker, Dylan Carlson y el novato, Víctor Scott II.

Las lesiones de Edman y Nootbaar abren el abanico de opciones para que Scott sea considerado para estar en la inauguración ante Dodgers de Los Ángeles el 28 de marzo.

Respecto a Brendan Donovan en 2022 ganó el Guante de Oro como mejor Utility en Liga Nacional, siendo el primero en llevarse el galardón.

Mármol ve a Donovan como infielder, pero las lesiones lo obligan a tenerlo como un gran plan de contingencia. Desde que debutó en 2022 no tiene errores siendo outfielder.

Brendan Donovan es el as bajo la manga de Oliver para enfrentar a Dodgers en la serie inaugural de cuatro juegos. Potencial primer bate, además de un confiable guante. En las primeras semanas del campamento estuvo en el infield, pero a partir del lunes tendrá luz verde para ir al OF.

Cardenales tiene juego el sábado contra Mets de Nueva York y el domingo ante Marlines de Miami.

Te puede interesar: Dodgers tendrá importante baja en OD 2024

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: