Inicio » Resultados LIDOM: Todo sobre la pelota en República Dominicana » Ramón Laureano es cambiado por Willi Castro en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana

Ramón Laureano es cambiado por Willi Castro en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana

By Elwin Pena

Wili Castro y Ramón Laureano, han cambiado de equipo en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), Castro a los Tigres del Licey, Laureano, Leones del Escogido.

Pasar de los Tigres del Licey a los Leones del Escogido, le acontece a Ramón Laureano, un jardinero connotado por la defensa y su poder ocasional, mientras que, Wili Castro, es un útility que ya ha jugado en cuatro ocasiones en LIDOM.

Ambos jugadores pertenecen a equipos de la División Central, de la Liga  Americana, Minnesota es la casa de Willi, Cleveland, de Laureano.

Ramón Laureano a los Leones del Escogido

Ramón Laureano, debutó en Grandes Ligas en la temporada 2018 con los Atléticos de Oakland, además de, debutar con los Tigres del Licey en 2016-17.

En LIDOM, sus números en una temporada de Serie Regular, dos partidos, un hit en cinco turnos, dos remolques, sin anotadas.

Su línea ofensiva, .200/.375/.200/.575, en una muestra corta en lo que es LIDOM, sin embargo, ha jugado en dos Round Robin.

Willi Castro a Tigres del Licey

Por su parte, Willi Castro, 62 partidos jugados en LIDOM, .253/.293/.357/.650 de línea ofensiva, cuatro jonrones, 23 remolques.

Además, 26 anotadas, siete dobles, tres triples y cuatro cuadrangulares, 86 en total de bases en una carrera que empezó en 2017-18.

En Grandes Ligas, juega para los Mellizos de Minnesota, desde el 2023, después de jugar tres temporadas con los Tigres de Detroit.

33 jonrones, 135 remolques, 194 anotadas, siendo su mejor temporada la del 2020, cuando bateó .349, en 36 partidos.

Tigres del Licey y Leones del Escogido en la a agencia libre en LIDOM

La agencia librea al momento en LIDOM, no ha mostrado muchas firmas relevantes, mas que, los equipos contratando sus jugadores.

No obstante, se han producido cambios significativos y los Tigres del Licey y los Leones del Escogido, no se quedan atrás.

Los Leones, aseguraron su material de primera y consiguieron a Yamaico Navarro en un canje con los Toros.

Por su parte, Los Tigres del Licey, consiguen a Esteury Ruiz un corredor veloz desde los Toros, además de, la llegada de Willi Castro, quien de acuerdo a Audo Vicente, será una figura que encaja muy bien en el esquema de su equipo.

Los Leones del Escogido, clasificaron en 2023-24, después de quedarse fuera en torneos seguidos en la LIDOM.

Los Tigres del Licey, son bicampeonatos de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, vienen de disputar la Serie del Caribe, en Miami, Florida.

Puede que te interese: El jonrón en otro idioma que conectó Franmil Reyes

Elwin Pena
Elwin Peña, mejor conocido como el Súper Profe en la crónica deportiva. Trabaja como encargado de Central LIDOM, además en ABSACA, LND, Metros de Santiago. Amante de las Estadísticas y amigo de los amigos.