Inicio » Orioles de Baltimore » Cole Irvin se subirá a la lomita hoy por los Orioles

Cole Irvin se subirá a la lomita hoy por los Orioles

By Pavel Simon Prieto Cordova

Cole Irvin será el encargado de subir a la lomita ésta noche cuando los Orioles enfrenten a Kansas City en el segundo de la serie.

El zurdo de 30 años, recibió la oportunidad de entrar en la rotación debido a las lesiones que presentan los lanzadores Kyle Bradish y John Means.

Irvin en su carrera en las mayores ha actuado en roles de abridor y relevista intermedio. Tiene números de por vida en la MLB de 22-34, con 4.41 de efectividad, 482 episodios, poncho a 356 y tiene 1 juego salvado.

La temporada pasa tuvo 12 aperturas y 12 apariciones como relevista. Algo que caracteriza a Cole Irvin, es su capacidad de control, siempre está en la zona de strike, esto le permite hacer muchos outs pero también que le conecten con facilidad.

Como abridor en el 2023 obtuvo 1G – 4P, efectividad de 4.81, en 58 permitió 31 CL, recibió 9 Hr, 16 BB, y 48K.

Su única victoria fue precisamente frente a los Royals el 10 de junio, trabando 5.1 IL, 6H, 1CL, 0Hr, 0BB, 5K.

Kansas City tendrá en la lomita al derecho Alec Marsh, quien viene a su segunda temporada en las mayores y es la primera vez que lanza frente a Orioles.

En el 2023 también cumplió un doble rol de abridor y relevista, sus números fueron 3G – 9P, 5.69 de efectividad, en 74 IL, permitió 9 Hr, 39 BB y 85K.

Como abridor no conoció la victoria en 8 presentaciones dejando récord de 0 – 7 con 7.69 de efectividad, permitiendo 13 vuelacercas y ponchando a 41.

Por las características de ambos lanzadores pareciera que será un juego de muchos lanzadores en acción.

Problemas defensivos para los Orioles???

Si bien es cierto que la ofensiva se ha visto muy bien, también es verdad que hay algo que comienza hacer ruido en el equipo.

Muy buenas jugadas defensivas, grandes demostraciones de calidad en jugadas muy difíciles, pero se han cometido 5 errores en 5 juegos.

La defensa ha presentado problemas con jugadas de rutinas y con tiros a las almohadillas, 3 de los 5 errores son con tiros y 2 con rodados de frente.

Sabemos que apenas esta comenzando la temporada pero sin duda hay que trabajar mucho mas la defensa y la seguridad de afrontar las jugadas de rutinas.

También te puede interesar: Jordan Westburg Walk-Off, Los Orioles ganan (video)

También te puede interesar: Orioles: Culmina la serie frente a los Angelinos

Pavel Simon Prieto Cordova
Venezolano. Ex Selección Nacional de Venezuela en Béisbol. Dos Campeonatos Mundiales de Béisbol. Trabajó como Scout de los Phillies de Philadelphia. Preparador de atletas de Alto Rendimiento. Lcdo. En Admon de Recursos Materiales y Financieros con dos diplomados en Gerencia Deportiva. Escritor. * Estudió Locución Deportiva en la Universidad del Sur. * Locutor Profesional Egresado de La Universidad del Zulia. * Productor de Radio y Televisión. * Productor y Conductor del Programa Pa' Que Estén Claros por la señal de Sports 96.7fm y por la www.sports967fm.com de lunes a viernes de 10am a 12pm. * Analista Deportivo (Béisbol) * Comentarista de transmisiones de Béisbol para Sports 96.7fm.