Inicio » Marlins de Miami » Marlins realizan movimiento por Emmanuel Rivera con Dbacks

Marlins realizan movimiento por Emmanuel Rivera con Dbacks

By Victor Petruzzi

Los Marlins han adquirido a un nuevo tercera base, Emmanuel Rivera, para seguir añadiendo profundidad a su róster y tener variedad de opciones, tanto para lanzadores derechos, como contra zurdos. El infielder de 27 años se había quedado sin lugar en los Dbacks, luego de la llegada de Eugenio Suárez.

En un arranque realmente preocupante (0-5) para los Marlins, han empezado a hacer movimientos para ayudar a salir de ese mal momento. Emmanuel Rivera es uno de esos primeros cambios, en una transacción que envió dinero en efectivo para los Dbacks en retorno.

Después de 3 temporadas en MLB, y haber estado en Kansas City y Arizona, ahora le toca aterrizar en Miami a un Emmanuel Rivera que busca consolidarse en algún equipo. El boricua, a sus 27 años, tiene una oportunidad de ser pieza importante con los Marlins que quieren opciones en su infield. Para hacer un espacio al 3B, designaron para asignación a Jacob Amaya, quien llegó en el cambio que envió a Miguel Rojas a los Dodgers.

También te podría interesar: Ronald Acuña Jr hace gran inversión monetaria en el béisbol

Emmanuel Rivera llega a los Marlins de Miami

Jugando principalmente contra lanzadores zurdos, Emmanuel Rivera disputó un total de 89 encuentros en 2023 con Dbacks. Asimismo, dijo presente en la Postemporada, consumiendo algunos turnos en la Serie de Campeonato y la Serie Mundial.

Su línea ofensiva en la última temporada fue de .261 con un OPS de .672. A pesar de tener características de ser bateador de poder, solo conectó 4 HR y remolcó 29 carreras. Su defensa es un buen atributo, ya que en la antesala registró 2 de DRS y 2 de OAA en 2023.

Los Marlins de Miami cuentan en este momento con varios infielders como Luis Arráez, Jake Burger, Josh Bell, Tim Anderson, Jonah Bride y Vidal Bruján. Sin embargo, la versatilidad de Burger, que ya ha cubierto 1B en este inicio de temporada, le daría más tiempo de juego a Emmanuel Rivera.

También te podría interesar: Phillies explican por qué Bryce Harper está fuera del lineup

Victor Petruzzi
Beat writer para Philadelphia Phillies. Licenciado en Comunicación Social con especialización en Marketing y Periodismo. Experiencia en coberturas de diferentes disciplinas deportivas.