Inicio » Mellizos de Minnesota » Ganador del Cy Young es agente libre tras dejar 1.13 ERA en AAA

Ganador del Cy Young es agente libre tras dejar 1.13 ERA en AAA

By Victor Petruzzi

Se abre una gran posibilidad para cualquier equipo que esté en búsqueda de un abridor, y es que un ganador del Cy Young ha salido de su contrato para declararse agente libre tras un espectacular paso por AAA, donde registró 1.13 de ERA. No consiguió espacio en la rotación de MLB de Minnesota Twins, y busca un lugar en otra organización.

Pese a dejar números espectaculares en la sucursal AAA de los Twins, tras seis salidas, no había espacio donde ubicarlo en la rotación y decidió salirse de su contrato de ligas menores. Quizás no como antaño, cuando ganó el Cy Young, pero Dallas Keuchel tuvo un brillante paso en St. Paul Saints, que podría persuadir a alguna organización para tomarle. ¿Sus números? 1-0, 1.13 ERA, 6 GS, 32.0 IL, 28 K, 1.25 WHIP.

Con una rotación compuesta por Joe Ryan, Pablo Lopez, Sonny Gray, Kenta Maeda y Bailey Ober, además de algún backup como Louie Varland, no había espacio para Dallas Keuchel. Si bien ha puesto números impresionantes en AAA, se desconoce como se desenvolverá en MLB. El derecho podría buscar una oportunidad en algún equipo fuera de pelea para intentar lanzar la mayor cantidad de innings posibles.

Algunos equipos que intercambiaron abridores en la fecha límite de cambios, incluso, también podrían ver al ganador del Cy Young como una opción, por ejemplo, los Mets o los White Sox, pero también algún otro que esté en carrera como Dbacks, Reds o Giants.

También te podría interesar: Phillies acuerdan con Tigers por uno de sus mejores abridores

Victor Petruzzi
Beat writer para Philadelphia Phillies. Licenciado en Comunicación Social con especialización en Marketing y Periodismo. Experiencia en coberturas de diferentes disciplinas deportivas.