Inicio » Tigres de Detroit » Javy Báez revela problemas importantes con Detroit Tigers en MLB

Javy Báez revela problemas importantes con Detroit Tigers en MLB

By Erick Aguirre

Javy Báez rompe el silencio sobre sus problemas en MLB

Javy Báez, pelotero boricua con amplia experiencia en MLB, reveló problemas en sus primeras dos temporadas con Detroit Tigers. “El Mago” firmó un contrato multimillonario hace un par de años con la organización de la Liga Americana, pero lamentablemente no ha podido rendir los frutos esperados y ha decepcionado.

Los Tigers tenían la esperanza que Javy Báez fuera un referente desde su llegada a la “Ciudad del Motor” antes de la temporada 2022. Su rendimiento a la defensiva y sobre todo a la ofensiva no ha sido lo esperado, pero en las últimas horas “El Mago” rompió el silencio y reveló la razón de sus problemas en MLB.

Javy Báez revela sus problemas con Detroit Tigers en MLB

El shortstop boricua reportó al Spring Training de los Detroit Tigers rumbo a la temporada 2024 de MLB. Durante su primer día en los entrenamientos de primavera en Florida, el parador en corto habló sobre su preparación para la siguiente campaña. Además, también reveló algunos problemas que ha tenido en los últimos años en Grandes Ligas.

En sus primeros dos años con Tigers, “El Mago” ha dejado mucho que desear. En 280 encuentros tiene un raquítico promedio de bateo de .230, registra un OPS de .633 y un OBP de apenas .267. Además, solamente ha pegado 26 cuadrangulares, ha remolcado 126 carreras y tiene un WAR de 3.4 con Detroit.

Ante estos problemas, Javy Báez señaló que ha tenido problemas en la parte baja y central de la espalda en los últimos dos años. Esto ha afectado su rendimiento, pero también mencionó que se encuentra con una nueva rutina de entrenamiento para poder rehabilitarse y estar totalmente saludable para la temporada 2024 de MLB.

Por último, “El Mago” mencionó que se siente fuerte y se encuentra listo para iniciar la próxima campaña en Grandes Ligas. Aunque no se sometió a ninguna cirugía, Javy Báez espera olvidar los problemas de espalda que lo han afectado en los últimos dos años y estar listo para la temporada 2024 con Detroit Tigers.

author avatar
Erick Aguirre
Beat Writer de los Dodgers de Los Ángeles. Host de “Pasión Azul” para Con Bases Llenas y Las Mayores.com. Creador de “La casa de los Dodgers”.