Inicio » Rojos de Cincinnati » Jeimer Candelario habla sobre su nuevo contrato

Jeimer Candelario habla sobre su nuevo contrato

By Ariel Santa Cruz

El jugador de los Toros del Este, Jeimer Candelario, fue entrevistado por el medio Espectáculo Deportivo donde tocaron temas de actualidad como la reciente firma del jugador por el equipo de los Rojos de Cincinnati. También se abordo sobre su experiencia con los Nacionales de Washington, su cambio a los Cachorros de Chicago y su incorporación con el equipo de los Toros del Este.

Jeimer Candelario firmó su primer contrato de Grandes Ligas con los Cincinnati Reds

La temporada de 2023 empezó para Jeimer Candelario con un contrato de Ligas Menores con los Washington Nationals. Gracias a su gran actuación con el equipo capitalino pasó a los Chicago Cubs cerca de la fecha límite de cambios. Sobre como consiguió el contrato Candelario comentó: «Todo viene de la mente, la mente controla el cuerpo y he venido cambiando mi plan y ejecutándolo».

Sobre la primera mitad de temporada en 2023 mencionó la confianza brindada por la gerencia del equipo: «Tuve un tremendo manager que me brindó la confianza, que es lo que debería hacer cada director para que su jugador de el 100%», dijo Candelario. Los rumores de cambio llegaron a oídos del jugador de 30 años, «Había mucha tensión, pero yo trataba de obviar esas cosas para concentrarme en mi día a día», declaró sobre esta situación. «Yo me quería quedar en Washington, el equipo no estaba bien en la tabla pero yo quería estar ahí para dar el máximo, pero nosotros no controlamos eso», recalcó sobre su salida.

Su incorporación a los Toros del Este esta temporada se dio demasiado tarde y no pudo ayudar al equipo a clasificar para la siguiente fase. Candelario quiso aclarar el porque de este asunto: «Yo quería entrar temprano para poder ayudar al equipo pero estaba envuelto en las negociaciones, compromisos con la prensa y tenía que ponerle la máxima atención»

Negociaciones con Cincinnati Reds

Con su incorporación a los Cincinnati Reds, el equipo rojo tendrá un infield mayormente latino cuando se una Noelvi Marte, Elly de la Cruz y el propio Jeimer Candelario. Sobre esto Candelario dejo sus impresiones: «Cincinnati fue un equipo que desde el principio mostró interés, me llamaban todo el tiempo y me gusto mucho su proyecto con jugadores jóvenes». El dominicano también resaltó que jugará la tercera base con su nuevo equipo pero si existe la necesidad podría defender la inicial.

Ariel Santa Cruz
Inormático y amante del béisbol, graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba. Experiencia cubriendo MLB, LMB, LMP y LIDOM