Inicio » Astros de Houston » José Altuve pega hit 2,000 y hace historia como venezolano y miembro de Astros

José Altuve pega hit 2,000 y hace historia como venezolano y miembro de Astros

By Dayana Villalobos Dimare

¡Una noche mágica, única e histórica para José Altuve! El infielder venezolano de 33 años llegó a la extraordinaria cifra de los 2,000 hits en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) en la noche de este sábado frente a los Mariners de Seattle.

El hit inolvidable llegó en la parte baja del quinto inning ante los envíos de Logan Gilbert cuando la cuenta estaba 2-2. El imparable de José Altuve llegó hasta el fondo del jardín izquierdo, provocando la algarabía en el Minute Maid Park, casa de los Astros de Houston.

José Altuve, aprovechando el largo batazo, intentó convertir el hit en un doble, pero fue atrapado a tiempo en la segunda base.

Mira también: Pelotazo de Framber Valdez hace vaciar la bancas entre Astros y Mariners

Los datos históricos que dejó el hit 2,000 de José Altuve

Sin embargo, aunque al nacido en Maracay, Venezuela el 6 de mayo de 1990 le cogieron out, no se dejó de escribir la historia.

  1. José Altuve se convirtió en el décimo venezolano en lograr al menos 2,000 hits en la MLB.
  2. También es el portador ahora del record del jugador de los Astros que más rápido llegó a esta cifra en la historia.
  3. Astro Boy, como es apodado, también se convirtió en el pelotero número 296 en lograr este número en la vida de las Grandes Ligas, y en el tercero en lograrlo en la organización de los Astros.

Por si fuera poco, José Altuve aprovechó esta misma noche para aumentar ese número de hits cuando en su turno siguiente conectó otro sencillo y llegó a los 2,001.

No te pierdas el último episodio del podcast en español EL UNIVERSO DE LOS ASTROS

Fotos: @astros en Twitter

Dayana Villalobos Dimare
Comunicadora Social-Periodista y Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional con más de tres años cubriendo béisbol. Fue beat writer de los Angels de Los Ángeles entre 2020 y 2021. Actual staff writer, editora y coordinadora de reclutamiento de Con Las Bases Llenas.