Inicio » Atléticos de Oakland » MLB: Esteury Ruiz rompe increíble récord de franquicia con Atléticos

MLB: Esteury Ruiz rompe increíble récord de franquicia con Atléticos

By David Morales

Aunque los Atléticos de Oakland no pasan por buen momento en la MLB, Esteury Ruiz sí presume una exitosa temporada 2023, quien este miércoles rompió un récord de franquicia con el equipo californiano.

Esteury Ruiz rompe récord de franquicia con Atléticos en MLB

Desde que comenzó la campaña 2023 de las Grandes Ligas, el joven dominicano de 24 años tomó una importante ventaja como líder del departamento de robos de base, gracias a su velocidad y agresividad.

Este miércoles, en el segundo juego de la serie entre Atléticos de Oakland y Tigres de Detroit en Comerica Park, Esteury Ruiz llegó a 43 estafas en la temporada 2023, para romper el récord de franquicia de más robos de base para un novato.

Con su base robada número 43, el quisqueyano se puso como el número uno de la historia de la franquicia como novato, por lo que dejó en el segundo lugar a Mitchell Page, mientras que Rickey Henderson se quedó en el tercer sitio de todos los tiempos.

Los tres líderes de bases robadas en el 2023

Hasta este 5 de julio, Esteury Ruiz se mantiene como líder de robos de base en MLB, con 43, mientras que detrás de él está Ronald Acuña Jr., con 41, y Wander Franco, con 27.

author avatar
David Morales
Beat Writer de Tampa Bay Rays. Licenciado en Periodismo y Comunicación Social, con siete años de experiencia en medios digitales.