Inicio » Cardenales de San Luis » Nolan Arenado guarda en el cajón al 2023 y busca volver más fuerte para MLB 2024 con Cardenales

Nolan Arenado guarda en el cajón al 2023 y busca volver más fuerte para MLB 2024 con Cardenales

By Luis Angel Diaz Sanabia

Nolan Arenado y el año que no quiere volver a repetir en MLB

Nolan Arenado es uno de los grandes peloteros que tiene MLB, sin embargo, este 2023 fue complicado. No fue exclusivo de él, ralamente la campaña de Cardenales de San Luis dejó mucho que desear. En el caso particular de Nolan Arenado el cierre fue complicado debido a una lesión que lo alejó del final de temporada, además de sufrir un golpe muy fuerte en las votaciones a Guante de Oro.

2023 fue un año muy costoso para Cardenales. Varias bajas por lesión mermaron el rendimiento del equipo. Quizás nadie pronosticaba lo que vendría tras el retiro de Yadier Molina y Albert Pujols en 2022. Junto a Adam Wainwright y Paul Goldschmidt, Nolan Arenado quedaron como los líderes, pero también fueron víctimas de las lesiones. El más regular fue Goldy, pero sus números no equipararon a los de su campaña de MVP.

Recordemos que para el 2023 San Luis llegó con Nolan Arenado (3B) y Brendan Donovan (Utility) como Guante de Oro, agregando que Arenado fue Guante de Platino y el ya MVP mencionado de Paul.

2024 representará un cambio en la dinámica para San Luis. Ya sin Waino ahora Redbirds tendrá al menos a tres nuevos abridores, mientras que a la ofensiva se desprendieron de Tyler O’Neill. Estamos a la espera de más movimientos, pero para Nolan Arenado será el momento de recuperar el trono que ocupó durante 10 años.

Nolan Arenado va por su trono

10 años de dominio se dice fácil, pero no lo es. Desde su debut con los Rockies de Colorado, Nolan Arenado ha estado en el top en la antesala. De 2013 a 2022 fue el dominio y con ello igualó la marca de Ichiro Suzuki en el OF con Marineros de Seattle. Así fue el cierre para Arenado en 2023.

Su campaña terminó de forma abrupta debido a espasmos en su espalda, siendo el 21 de septiembre ante Cerveceros de Milwaukee cuando vio acción por última vez. Junto a él también fue el final para Willson Contreras y Dylan Carlson. Realmente San Luis ya no peleaba nada importante.

Los números finales de Nolan Arenado fueron .266 en promedio (segundo del equipo), 93 impulsadas (líder), 26 cuadrangulares (segundo lugar). El último reporte de salud sobre el 3B fue del tres de octubre y la buena noticia fue su activación.

Su nombre es sinónimo de espectáculo y durante la campaña nos regaló grandes atrapadas y outs «arenadescos». Esas jugadas en la antesala que si las hace Nolan entonces son «fáciles». En el año tuvo nueve errores a la defensiva, 294 asistencias y participó en 31 dobles matanzas. Inició 128 juegos con Cardenales en la 3B.

Hay que aclarar que él no fue el culpable (ni mucho menos) de la pésima campaña de San Luis, pero si es cierto que el equipo espera que Nolan forme parte del resurgimiento. Con marca de 71-91 en 2023 es difícil pensar que la gerencia soporte una campaña más así.

Mientras Arenado vuelve a su rutina de trabajo, el equipo hace los ajustes necesarios para que el 2024 sea mejor. En la rotación ya sacudió con la llegada de Sonny Gray, Lance Lynn y Kyle Gibson, mientras que a la ofensiva ya se fue O’Neill. Estamos a la espera de ver si Cardenales buscará algún bateador disponible de la agencia libre.

Te puede interesar: Prospecto coreano a seguir en San Luis

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: