Inicio » Liga Mexicana de Beisbol » Yasiel Puig firma contrato y tiene nuevo equipo para la temporada 2024

Yasiel Puig firma contrato y tiene nuevo equipo para la temporada 2024

By Erick Aguirre

Yasiel Puig, pelotero cubano con amplia experiencia en la pelota internacional, firmó contrato y tiene nuevo equipo para la temporada 2024. Luego de tener un excelente invierno con los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y en la Serie del Caribe, “El Caballo loco” encontró una nueva organización.

Lamentablemente para el outfielder cubano, sigue sin poder recibir otra oportunidad en Grandes Ligas. El destacado toletero diestro no ha podido retornar en Grandes Ligas desde 2019 cuando pasó por Cleveland Guardians. Después de esto, ha pasado por varias ligas importantes de béisbol alrededor del mundo.

Tras su estupenda irrupción en la LVBP, Yasiel Puig encontró una organización a la cual conoce bastante bien para la temporada 2024.

Yasiel Puig firma contrato para la temporada 2024

A través de redes sociales, el Águila de Veracruz anunció que firmaron contrato con el pelotero cubano Yasiel Puig. Aunque no se brindaron detalles monetarios, el acuerdo entre la novena jarocha y el outfielder es por una temporada. De esta manera, el toletero diestro se convierte en uno de los refuerzos más importantes para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Esta será la segunda etapa del “Caballo Loco” en la LMB. La primera ocasión que el outfielder cubano pasó por la pelota de verano de México fue en la temporada de 2021. Con el Águila de Veracruz conectó 64 imparables, pegó 10 cuadrangulares, remolcó 43 carreras y dejó un promedio de bateo de .312 en 62 encuentros.

Además, destacó a la defensiva, ya que ganó el Guante de Oro en la Liga Mexicana de Béisbol. Sin duda, la llegada del “Caballo Loco” causó euforia entre todos los aficionados de Veracruz. Lamentablemente, en esa campaña, el Águila no logró llevarse el título, pero el outfielder viene por la revancha para conseguir la corona en la LMB.

A sus 33 años, Yasiel Puig se prepara para iniciar la temporada a inicios de abril con el Águila de Veracruz.

Erick Aguirre
Beat Writer de los Dodgers de Los Ángeles. Host de “Pasión Azul” para Con Bases Llenas y Las Mayores.com. Creador de “La casa de los Dodgers”.