Inicio » Resultados LIDOM: Todo sobre la pelota en República Dominicana » ¿Porqué abandonó Zoilo Almonte de las Águilas Cibaeñas?

¿Porqué abandonó Zoilo Almonte de las Águilas Cibaeñas?

By Elwin Pena

Zoilo Almonte ¿Porqué se marchó de las Águilas Cibaeñas?

Zoilo Almonte es noticia en Águilas Cibaeñas, pero no necesariamente en el buen sentido, ya que, abandonó el equipo Grande.

El toletero ambidextro, se marchó del equipo alegando inconformidad y no estando de acuerdo con la forma en la Tony Peña, lo utilizó durante su estadía.

Los números de Zoilo Almonte

En los nueve juegos en los que vio acción, Zoilo Almonte no pudo batear con eficiencia, tomó 33 turnos, anotó cuatro carreras, siete indiscutibles, dos dobles, sin triples y un cuadrangular.

Así mismo, bateó .212 de promedio, .297 de OBP, .364 de slugging, .661 de OPS y con 97 de OPS ajustado.

En las últimas temporadas Zoilo ha perdido su auge como bateador exclusivo en la alineación de las Águilas y su rendimiento sigue en descenso.

Zoilo Almonte se quedó corto

Además de dejar el equipo, Zoilo dejó en el camino una marca interesante dentro del equipo amarillo, quedándose con 299 indiscutibles en LIDOM.

Juan Carlos Pérez, fue el último jugador de las Águilas Cibaeñas en alcanzar la dilecta marca y en la temporada actual, Yamaico Navarro y Gustavo Núñez la han alcanzado.

En la LIDOM, los números generales del jugador le permitieron ganar respeto y sus aportes al equipo amarillo, siempre estuvieron presentes.

En las temporadas 2011-12 y 2012-13, Zoilo Almonte jugó para las Estrellas Orientales, equipo que le seleccionó en el Draft 2010, como séptimo pick overall.

El 20 de Junio de 2013, fue cambiado desde Estrellas Orientales junto al receptor Tony Cruz hacia Águilas Cibaeñas por el lanzador José Arredondo, el outfielder Elian Herrera y el infielder Orlando Calixte.  

En general, Zoilo acumula 291 partidos de Serie Regular, 1,081 turnos al bate, 112 carreras anotadas, 299 hits, 62 dobles, un triple y 21 cuadrangular.

Además, 127 remolques, 95 boletos, 213 ponches, nueve robos y cinco veces puesto fuera.

También, .277 de promedio, OBP .339, .394 de slugging, .733 de OPS y un OPS ajustado de 111, con 426 bases alcanzadas.

Nadie está por encima de las Águilas Cibaeñas

Hasta ahora, en lo que tiene que ver con la disciplina, el gerente general de las Águilas Cibaeñas, ha sido coherente con el concepto: ¨Nadie está por encima de Águilas Cibaeñas¨.

Bajo este concepto, jugadores como Eguy Rosario, Ariel Miranda, Jonathan Villar, Danny Santana y ahora Zoilo Almonte, abandonan el equipo y siguen fuera.

En este sentido, Ángel Ovalles a cambiado a múltiples jugadores manteniendo la disciplina dentro del conjunto y preservando la imagen del conjunto.

Puede que quieras leer:
LIDOM: Jugador de Cachorros de Chicago debutará en Serie de Titanes en el Citi Field

author avatar
Elwin Pena
Elwin Peña, mejor conocido como el Súper Profe en la crónica deportiva. Trabaja como encargado de Central LIDOM, además en ABSACA, LND, Metros de Santiago. Amante de las Estadísticas y amigo de los amigos.