Inicio » Piratas de Pittsburgh » Aroldis Chapman logra su primer salvado del año

Aroldis Chapman logra su primer salvado del año

By Reyes Ureña

Aroldis Chapman

Desde la temporada de 2021 cuando vestía el uniforme de los New York Yankee, Aroldis Chapman no es un cerrador a tiempo completo. Pero cada vez que se requiere que cumpla con ese rol, el cubano no defrauda. 

El misil consiguió esta tarde su primer juego salvado con el uniforme de los Piratas de Pittsburgh. Un solo out le bastó al zurdo para ponerle el candado a la victoria 8-4 de los bucs ante los Nacionales de Washington. 

Aroldis Chapman vino al rescate de Ryder Ryan. En el noveno episodio, los Nacionales montaron una emboscada e intentaron acercarse en la pizarra. Sin embargo, el manager Derek Shelton sabe que tiene un comodín en su bullpen y lo usó. 

Aroldis Chapman vino con dos outs y hombre en circulación, pero solo tres lanzamientos para que Lane Thomas fallara con elevado al segunda base Alika Williams. 

Con este juego salvado, el cubano llegó a 322 en su carrera para mantenerse en el puesto 21 de la historia. Además, se mantiene con el tercer lanzador activo con más rescates. 

Solo Kenley Jansen, actualmente con los Boston Red Sox, quien acumula 421 salvados, y Craig Kimbrel, que está con los Orioles de Baltimore y suma 417 candados en su carrera, tiene más rescates que el cubano Aroldis Chapman. 

¿Será Aroldis Chapman el cerrador? 

La incógnita solo la puede responder el manager Derek Shelton, pero pareciera que él también está buscando la respuesta.

En las cinco victorias de los Piratas en esta incipiente campaña de MLB, son cuatro los lanzadores de los bucs que se han acreditado juegos salvados. 

También le puede interesar: Aroldis Chapman lanza recta a más de 101mph

Primero fue el dominicano José Hernández, que puso el candado en el Opening Day. Pero ya fue enviado a Triple A. El viernes fue Josh Fleming el encargado de asegurar el juego. 

Mientras que en el cierre de la serie contra los Marlins de Miami fue Hunter Stratton el encargado de preservar la victoria. 

author avatar
Reyes Ureña
Periodista venezolano graduado en la Universidad Santa María, Caracas, en 2012. Desde entonces, ha estado relacionado con el periodismo deportivo cubriendo la Liga Venezolana de Béisbol Profesional para diarios como El Nacional, El Universal y Líder en su país. También ha dado cobertura a Grandes Ligas y Serie del Caribe. X: @reyesured - IG: urenareyes