Inicio » Atléticos de Oakland » Atléticos de Oakland firman contrato con pitcher mexicano en MLB para 2024

Atléticos de Oakland firman contrato con pitcher mexicano en MLB para 2024

By Erick Aguirre

Atléticos de Oakland firman contrato con pitcher mexicano en MLB para 2024

Atléticos de Oakland siguen realizando movimientos de bajo impacto para la temporada 2024 y firmaron contrato con pitcher mexicano. La organización de la Liga Americana se encuentra ejecutando adquisiciones para agregar profundidad en su sistema de Ligas Menores y lograron llegar a un acuerdo con un lanzador con experiencia en MLB.

A pesar de que no han realizado movimientos de alto impacto, los Atléticos de Oakland han estado activos en la agencia libre de MLB. En esta ocasión, los “A’s” están priorizando el pitcheo y concretaron un pacto con el serpentinero nacido en México Gerardo Reyes para la temporada 2024.

Atléticos de Oakland firman contrato con pitcher mexicano

A través de sus redes sociales, Gerardo Reyes anunció que firmó contrato con los Atléticos de Oakland para la temporada 2024. El acuerdo entre la organización de la Liga Americana y el serpentinero mexicano es de Ligas Menores. Además, se espera que en los próximos días sea asignado a Las Vegas Aviators (Sucursal Triple A).

De esta manera, Gerardo Reyes recibió una gran oportunidad para poder consolidar su carrera en Grandes Ligas. El serpentinero mexicano tiene tres temporadas de experiencia en el mejor béisbol del mundo. A lo largo de su trayectoria ha tenido la oportunidad de estar con San Diego Padres y Los Ángeles Angels.

En tres años en MLB, el pitcher diestro tiene un récord de 4-0, registra una efectividad de 7.41 y ha recetado 48 “chocolates”. Aunado a esto, el lanzador azteca mantiene un WHIP de 1.54, los toleteros rivales le batean para .255, pero tiene un problema con el control de sus pitcheos, ya que ha dado 20 bases por bolas en 37.2 innings.

Por lo pronto, Gerardo Reyes tendrá que trabajar en el Spring Training y en el offseason para poder hacer los ajustes necesarios. El relevista cuenta con grandes herramientas para poder brillar en MLB, pues cuenta con una prodigiosa recta de cuatro costuras que tiene una velocidad promedio de 97 MPH, pero puede alcanzar los tres dígitos.

author avatar
Erick Aguirre
Beat Writer de los Dodgers de Los Ángeles. Host de “Pasión Azul” para Con Bases Llenas y Las Mayores.com. Creador de “La casa de los Dodgers”.