Inicio » Tigres de Detroit » Detroit Tigers firman contrato millonario con relevista para MLB 2024

Detroit Tigers firman contrato millonario con relevista para MLB 2024

By Erick Aguirre

La agencia libre de MLB se activó y Detroit Tigers lograron concretar un millonario contrato con relevista para la temporada 2024. Luego de que hace un par de días se acabaron los Winter Meetings, el mercado se empezó a mover de manera bastante interesante y la novena de “La Ciudad del Motor” no se quiso quedar atrás.

Detroit busca competir en la división central de la Liga Americana y están en búsqueda de competir por el banderín para 2024. Ante esta situación, una de sus prioridades es agregar pitcheo y lograron reforzar su cuerpo de relevistas con la llegada de Andrew Chafin para la siguiente campaña de Grandes Ligas.

Tigers firman contrato millonario con relevista para MLB 2024

Según información de Evan Petzold, MLB Insider, los Detroit Tigers firmaron contrato con Andrew Chafin para la temporada 2024. El acuerdo entre la organización de la Liga Americana y el relevista zurdo es por una temporada y aproximadamente $4.75 millones de dólares. Pero eso no es todo, ya que el pacto también incluye $1.2 de bonos por desempeño.

Con esto, el contrato de Andrew Chafin para la temporada 2024 de MLB podría llegar a los $6 millones de dólares. Aunado a esto, los Detroit Tigers tienen una opción para la campaña 2025 de Grandes Ligas que equivale a $6.5 millones de dólares. Por último, es importante señalar que el acuerdo está pendiente a los exámenes médicos, pero se espera que se concrete el próximo lunes 11 de diciembre.

De esta manera, los Detroit Tigers realizan una importante inversión para poder reforzar su bullpen para la temporada 2024 de MLB. La organización tiene como prioridad reforzarse para poder competir en la división central de la Liga Americana, por lo cual, empezaron a agregar profundidad en su cuerpo de relevistas con un experimentado lanzador.

Andrew Chafin, nuevo pelotero de los Tigers estará viviendo su segunda etapa con la organización. El zurdo pasó con la novena de Detroit en 2022 donde registró un impresionante desempeño, ya que dejó una efectividad de 2.83, concretó tres salvamentos, recetó 67 ponches y mantuvo un WHIP de 1.169.

Erick Aguirre
Beat Writer de los Dodgers de Los Ángeles. Host de “Pasión Azul” para Con Bases Llenas y Las Mayores.com. Creador de “La casa de los Dodgers”.