Inicio » Dodgers de Los Angeles » Dodgers de Los Ángeles firman contrato millonario con Yoshinobu Yamamoto  

Dodgers de Los Ángeles firman contrato millonario con Yoshinobu Yamamoto  

By Erick Aguirre

Dodgers de Los Ángeles dan otro golpe de autoridad en la agencia libre de MLB y firmaron un contrato millonario con Yoshinobu Yamamoto. La organización angelina se activó en el mercado y se quedó con uno de los mejores peloteros disponibles en el mercado rumbo a la siguiente temporada de Grandes Ligas.

Luego de firmar un contrato con Shohei Ohtani, los Dodgers volvieron a “atacar” en la agencia libre con un importante acuerdo en MLB. La novena de Los Ángeles reforzó una de sus necesidades, que era agregar profundidad a su cuerpo de estelares, y ante esta situación llegaron a un importante pacto con el lanzador japonés.

Dodgers firman contrato con Yoshinobu Yamamoto

Según información de Jack Curry, MLB Insider, los Dodgers de Los Ángeles firmaron contrato con Yoshinobu Yamamoto. El acuerdo entre la organización angelina y el serpentinero diestro es por doce años y apróximadamente $325 millones de dólares. Además, el pacto está pendiente a los examenes medicos correspondientes.

Sin duda, los Dodgers dieron un golpe de autoridad en la agencia libre y con esto quedó claro que serán agresivos en el mercado. La organización angelina necesita al menos un par de serpentineros para su rotación de abridores y ya consiguieron el primero. Se espera que el lanzador japonés sea uno de los “As” en el cuerpo de estelares.

Aunque no tiene experiencia en MLB, Yoshinobu Yamamoto genera bastante expectativas por su dominio en la NPB. A lo largo de su trayectoria en la pelota asiática, el serpentinero diestro tiene un impresionante récord de 75-30, registra una gran efectividad de 1.72 y ha recetado 986 en 186 encuentros.

Además, viene de la mejor temporada de su carrera en la NPB, ya que consiguió la Triple Corona de Pitcheo en Japón. Aunado a esto, también ha representado a su país en varios eventos internacionales. El pitcher diestro ha participado en el Premier 12, Juegos Olímpicos y Clásico Mundial de Béisbol donde ganó Medalla de Oro.

Aunque Dodgers acaban de conseguir a Yoshinobu Yamamoto, se espera que puedan realizar más movimientos en la agencia libre. La organización angelina necesita otro bate diestro y eso será uno de sus objetivos principales para los próximos días en el offseason de Grandes Ligas.

No te pierdas «La casa de los Dodgers»

Erick Aguirre
Beat Writer de los Dodgers de Los Ángeles. Host de “Pasión Azul” para Con Bases Llenas y Las Mayores.com. Creador de “La casa de los Dodgers”.