Dodgers pone importante condición en contrato de Yoshinobu Yamamoto

Dodgers con importante condición sobre contrato con Yoshinobu Yamamoto

Dodgers de Los Ángeles colocaron una importante condición en una de las opciones que tiene Yoshinobu Yamamoto en su contrato en MLB. Hace un par de semanas, la organización angelina firmó un acuerdo histórico con el serpentinero japonés que equivale a doce temporadas y $325 millones de dólares.

Después de llegar a ese pacto, en las últimas horas se han dado a conocer algunos detalles importantes. Además de revelar su salario y algunos otros aspectos que son claves para el pelotero, también se dio a conocer que los Dodgers colocaron una interesante “condición” que tiene que ver con el estado físico del pitcher de Japón.

Dodgers ponen condición en contrato con Yoshinobu Yamamoto

Según información de la agencia de AP, los Dodgers colocaron una condición para que Yoshinobu Yamamoto pueda acceder a sus opciones. En días pasados, se había revelado que el serpentinero japonés tenía dos oportunidades para salirse de su contrato con la organización angelina. Pero para aspirar a estas lo más pronto posible, tendrá que mantenerse sano.

El pitcher japonés puede salirse de su contrato después de las temporada 2029 y 2031 si evita una cirugía Tommy John o una lesión grave en el codo. Si se mantiene saludable durante su estancia en Chavez Ravine, el serpentinero tendría la posibilidad de dejar a los “esquivadores” durante ese lapso de tiempo.

Pero, si pasa 134 días seguidos en la lista de lesionados por un problema en el codo o por la Tommy John, todo esto cambiará. Si tiene algún inconveniente en cuanto su salud se refiere entre 2024 y 2029, Yoshinobu Yamamoto podrá salirse de su contrato después de las temporadas 2031 y 2033.

Esto es una condición interesante, pues a pesar de que el japonés tiene la opción de salirse de su contrato, los Dodgers lo retrasarían si existen problemas de lesiones. Además, es importante señalar que esta es una especie de “seguro”, ya que, al ser lanzador, pueden surgir estos problemas, a pesar de que no tiene antecedentes de ello.

No te pierdas «La casa de los Dodgers»

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio