Inicio » Astros de Houston » Dusty Baker sorprende con nuevo 1B tras lesión de José Abreu

Dusty Baker sorprende con nuevo 1B tras lesión de José Abreu

By Nicole Bianchi

Dusty Baker ha tenido que lidiar con lesiones de jugadores claves en la planificación de los Astros de Houston desde el inicio de la temporada 2023, y cuando parecía que finalmente tendría su alineación completa, José Abreu queda fuera de circulación.

Una lesión en la espalda tiene fuera de acción al cubano y los Astros se vieron en la necesidad de subir a Jon Singleton, que estaba brillando en las ligas menores a espera de su segunda oportunidad con Houston en MLB.

También te podría interesar: Astros cerca de reforzar el lineup con bate All Star en MLB

Singleton ha quedado como el primera base principal de los Astros en las últimas semanas, sin embargo para este viernes, Dusty Baker decidió ir el joven Yainer Díaz como inicialista. Sorprendente decisión del manager, ya que había estado renuente a hacerlo durante la temporada.

Polémicas decisiones de Dusty Baker con Astros

Una de los aspectos que más se le ha criticado a Dusty Baker en esta temporada 2023 es que no le ha dado suficiente tiempo de juego a Yainer Díaz, ni como receptor, porque prioriza la defensiva de Martín Maldonado, ni como DH, si tampoco como primera base, donde apenas estará jugando su quinto encuentro de la campaña en dicha posición.

También te podría interesar: Yuli Gurriel sinceró sus sentimientos hacia Astros recibiendo el anillo

Con la lesión de José Abreu, se abre la posibilidad para que Dusty Baker pueda rotar a Yainer Díaz y Jon Singleton en la primera base, los días que decida alinear a Maldonado como receptor, para así aprovechar al máximo el caliente bate del joven dominicano. Díaz batea para .273 y OPS de .811 con 16 HR y 41 CI en tan solo 76 juegos.

author avatar
Nicole Bianchi
Periodista deportivo especializado en beisbol. Beat writer de los Astros de Houston y conductor del Podcast El Universo de los Astros de Houston. Instagram: soybeisbol Twitter: nicobianchim21