Inicio » Mets de Nueva York » Edwin Díaz volvió a lanzar en MLB luego de más de un año por lesión

Edwin Díaz volvió a lanzar en MLB luego de más de un año por lesión

By Alfredo Echenique

Luego de romperse el tendón rotuliano de la rodilla derecha durante el Clásico Mundial de Béisbol en 2023. El cerrador boricua Edwin Díaz volvió a lanzar en un juego de Grandes Ligas.

El regreso del «Sugar» se efectuó la tarde de este sábado en el enfrentamiento de los New York Mets ante los Milwaukee Brewers. Encuentro que el equipo neoyorquino terminó perdiendo con pizarra de 7-5.

Sin embargo Edwin Díaz hizo su aparición en el montículo en la parte alta de la novena entrada para sustituir a Adam Ottavino en la última oportunidad ofensiva de los Brewers en el encuentro.

También te puede interesar: Francisco Álvarez dice «presente» y despacha su primer HR de la temporada con los Mets

Edwin Díaz logró sacar los dos primeros outs sin problema. El primero a Rhys Hoskins con un elevado por tercera y el segundo a Joey Ortíz con una línea al jardín central que Harrison Bader capturó sin problema.

Sin embargo Díaz se vio en problemas con Brice Turang, quien le conectó un sencillo por el jardín derecho y tras robarse la segunda y tercera base, se colocó en posición anotadora.

Pero el «Sugar» pudo acabar con la amenaza ponchando a Jackson Chourio para así cerrar la alta del noveno inning y así la última oportunidad ofensiva de los Brewers.

De esta manera Edwin Díaz volvió a lazar en Grandes Ligas después de más de un año lesionado. Siendo su última aparición en octubre de 2022 ante los Washington Nationals por el comodín de la Liga Nacional.

Edwin Díaz por la reivindicación con los Mets

El cerrador de 29 años había firmado en 2022 un millonario contrato por cinco temporadas y $105 millones de dólares con los Mets. Luego de perderse su primer año por esta lesión, Edwin Díaz buscará reivindicarse esta temporada.

Este es el inicio de su quinta temporada con los Mets. Con los que ya lleva 96 salvados, que sumado a los 109 en tres temporadas con los Mariners, suma un total de 205 en toda su carrera.

Alfredo Echenique
Licenciado en Comunicación social con 10 años de experiencia en coberturas periodísticas. Amante de los deportes y fanático de los Leones del Caracas.