El rol del cubano Yariel Rodríguez tras su firma en MLB 2024

El nuevo rol del cubano Yariel Rodríguez tras su firma en MLB

Yariel Rodríguez dio el salto esperado a la MLB este miércoles tras firmar con los Blue Jays pero hay dudas sobre su rol en Grandes Ligas.

Te podría interesar: Posible rotación de los Blue Jays con la firma de Yariel Rodríguez

Aún cuando, el diestro cubano posee experiencia en Japón como relevista y en el pasado Clásico Mundial de Beisbol como abridor, aún no es conocido a ciencia cierta que rol tendrá en el equipo. Sin embargo, de acuerdo con el insider de MLB, Jon Morosi, los Blue Jays fueron uno de los equipos que se interesaron en él como abridor a largo plazo.

Pero, dada la cantidad excesiva de lanzadores abridores establecidos en el equipo. Aunado a la posibilidad de tener a su principal prospecto Ricky Tiedemann, desde muy temprano en la temporada dentro de la rotación, se podría sopesar que el cubano tuviese un rol hibrido de abridor y relevista en las primeras de cambio del 2024.

El cubano Yariel Rodríguez, firmó contrato con los Blue Jays de Toronto este miércoles por la tarde. Aún quedan pendientes las evaluaciones médicas para oficializar el acuerdo entre el jugador cubano y la organización. Partiendo de

Por otro lado, Carlos Baerga aseveró en horas de la mañana la primicia del posible acuerdo. A su vez, explicó que el acuerdo ronda los 4 años, sin embargo, aún se desconoce el monto del contrato.

La rotación de los Blue Jays, con esta contratación de Rodríguez, quedaría de la siguiente manera:

  1. Kevin Gausman
  2. José Berrios
  3. Chris Bassitt
  4. Yariel Rodríguez
  5. Alek Manoah | Ricky Tiedemann

Recientemente, el derecho cubano Yariel Rodríguez tomó una decisión inesperada que lo colocaba a tan solo un paso de la MLB tras un exitoso WBC 2023, Durante la 5ta edición del Clásico Mundial de Béisbol fuese una ventana para demostrar el potencial del derecho Yariel Rodríguez con Cuba.

Su talento no es algo nuevo. Yariel Rodríguez, posee experiencia en la Liga Cubana de Béisbol (CNS) y en la Liga Central de Japón (JPCL). Rodríguez militó para el 2022 con los «Chunichi Dragons» de Japón, participando en 56 encuentros a lo largo de 54.2IP de labor.

Finalmente, a pesar de tener mayor experiencia como relevista, Yariel Rodríguez pudiera ser un tercer o cuarto abridor de algún equipo de MLB. Dada su demostración reciente en Miami.

«Venimos trabajando esto, ha sido un poco difícil pero yo era abridor anteriormente. Pienso que tenía las ganas, el deseo y el coraje de lanzar este primer juego y salió el resultado», explicó

Te podría interesar: Importante abridor cubano en planes de 10 equipos de MLB en 2023

Por otra parte, de acuerdo con el periodista Francys Romero, Yariel Rodríguez acaba de rescindir su contrato con los «Chunichi Dragons» en la liga de Japón, así como también en la Federación de Béisbol de Cuba. Yariel Rodríguez fue uno de los lanzadores que mayor impacto causó en el Clásico Mundial de Béisbol, al ser el «As» de rotación de la Selección de Cuba.

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio