Gilbert Gómez logra histórico récord con título de Tigres del Licey

Gilbert Gómez logra histórico récord con título de Tigres del Licey

Gilbert Gómez, manager de Tigres del Licey, y quien en ocasiones recibió fuertes críticas en esta temporada, implantó un récord impensado en LIDOM, al lograr que su equipo se coronara campeón, al vencer 3-2 en el Juego 7 de la Serie Final a Estrellas Orientales.

Por segunda temporada seguida, el Licey derrotó en la Serie Final a Orientales, aunque en esta ocasiones alargaron la espera hasta un séptimo y decisivo partido. Tras conseguir el out 27 que llevó a la celebraciones de los Tigres, el estratega del equipo logró una marca que nunca antes se había visto en el campeonato de República Dominicana.

Gilbert Gómez se convirtió en el manager más joven en quedar campeón en LIDOM, al hacerlo con 31 años y 324 días de nacido. Anteriormente, el dirigente de menor edad que tenía el récord logró implantarlo hace más de 10 años.

De acuerdo con el periodista Héctor Gómez, se trata de Audo Vicente, quien con 32 años y seis meses, llevó a Leones del Escogido a titularse en la 2012-13 contra Águilas Cibaeñas.

También te puede interesar: Fernando Tatis Sr. causó polémica por sus recientes reclamaciones en la Serie Final

Ahora, el récord se encuentra en posesión de Gilbert Gómez, quien hace unos días atrás también había logrado otra marca. Cuando su equipo clasificó a la Serie Final, se convirtió también en el manager más joven en llegar a una final de LIDOM.

Durante parte de la ronda regular y en algunos momentos del Round Robin, el equipo de Tigres del Licey no lucía como el gran favorito de años anteriores. Ante esos resultados, muchos criticaron la labor y gestión del dirigente, quien pese a todo, demostró que la juventud no pesó en la máxima instancia.

El joven manager derrotó a Fernando Tatis Sr., manager de Estrellas Orientales, quien a su vez también se llevó muchas críticas por su forma de dirigir durante los juegos.

Tigres del Licey buscará revalidar su título de la Serie del Caribe que ganó en Gran Caracas 2023, cuando viaje a Miami para la edición 2024.

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio