Inicio » Serie del Caribe Beisbol » Jairo Asencio hace historia con República Dominicana en la Serie del Caribe 2024

Jairo Asencio hace historia con República Dominicana en la Serie del Caribe 2024

By Erick Aguirre

Jairo Asencio hace historia en Serie del Caribe 2024

Jairo Asencio, relevista de los Tigres del Licey, logró hacer historia con República Dominicana en la Serie del Caribe 2024. El serpentinero diestro, que tiene amplia experiencia en la pelota invernal, logró imponer un impresionante récord en la justa caribeña en su edición especial que se efectúa en Miami.

Durante las semifinales en la Serie del Caribe 2024, República Dominicana logró vencer por pizarra de 4-1 ante los Federales de Chiriquí. Uno de los peloteros que fueron clave en este importante triunfo para acceder a la final de la justa caribeña fue Jairo Asencio, el cual, colocó el candado y concretó un enorme salvamento.

Jairo Asencio hace historia en Serie del Caribe 2024

En la parte alta de la novena entrada, Jairo Asencio se subió a la lomita de las responsabilidades para concretar la victoria. El lanzador diestro tenía la tarea de colgar la argolla para poder asegurar el triunfo de los Tigres del Licey. Aunque permitió dos imparables, el dominicano no permitió carrera y concretó el rescate.

Tras poner el candado, República Dominicana ganó por pizarra de 4-1 y accedieron a la final de la Serie del Caribe 2024. En el tema individual, el serpentinero de los Tigres del Licey consiguió su cuarto salvamento en la presente justa caribeña y con esto impuso un récord sumamente impresionante en el destacado torneo internacional.

Jairo Asencio se convirtió en el relevista con la mayor cantidad de juegos salvados en la Serie del Caribe con 10. Curiosamente, el lanzador dominicano también es líder de rescates en cada etapa en la LIDOM. En Serie Regular cuenta con 155, en el Round Robin tiene 50 y en Serie Final ha concretado 7 salvamentos.

Sin duda, el serpentinero diestro tiene una carrera histórica y sigue demostrando su enorme calidad en la lomita de las responsabilidades. Además, el lanzador coronó su gran Serie del Caribe 2024 con el premio al mejor relevista del torneo internacional. Tras estos éxitos, el pitcher busca culminar con el título que estará en disputa el próximo 9 de enero en el Loan Depot Park.

Foto cortesía prensa LIDOM

author avatar
Erick Aguirre
Beat Writer de los Dodgers de Los Ángeles. Host de “Pasión Azul” para Con Bases Llenas y Las Mayores.com. Creador de “La casa de los Dodgers”.