Inicio » Padres de San Diego » Jake Cronenworth y su futuro con Padres de San Diego para MLB 2024

Jake Cronenworth y su futuro con Padres de San Diego para MLB 2024

By Enrique Ortega

Jake Cronenworth pinta para ser uno de esos nombres en el roster de Padres de San Diego que este muy mencionado rumbo a MLB 2024. El infielder de los Frailes podría tener un cambio de rumbo, algo que parecía muy descabellado por el acuerdo que hubo hace unos meses. Pero el cambio de ideología en cuanto a la economía del equipo, puede ser el cambio que se tenga para los planes de la franquicia con «Crony».

Jake Cronenworth y lo que viene para él con Padres de San Diego

El infielder Jake Cronenworth podría ser un nombre a salir de la organización de los Padres de San Diego de cara a la temporada 2024 de MLB. Esto lo reveló Bob Nightengale de USA Today que sería una de las alternativas para poder mantener en el roster a Juan Soto. La salida de «Crony» vaya que sería muy sorpresiva debido a que apenas en abril pasado firmó extensión de contrato de $80 millones de dólares por 7 años.

Y es que está extensión empezará a tomar impacto en el payroll de Padres apenas para este 2024. Por lo que el equipo que lo adquiera deberá administrar este gran contrato para el primera base y segunda base. Será cuestión de esperar los pasos a seguir por la dirigencia de los Frailes, porque en caso de darse la salida de Jake Cronenworth. Quedaría una tremenda vacante que cubrir en agencia libre u otro cambio en la primera base. Además de dejar de tener profundidad en todo el infield, por lo que también puede jugar en segunda base.

Y todo este tema de la posibilidad de cambio de este infielder con San Diego, tiene que ver con la reducción de presupuesto para el payroll de 2024. Con lo cual, librarse de estos 80 millones de dólares, ayudaría bastante.

author avatar
Enrique Ortega
Reportero en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México. Beat Writer de los Padres de San Diego en la División Oeste de la Liga Nacional y los Cerveceros de Milwaukeee de la División Central, también de la Liga Nacional. Además de escribir de la LMP de los Charros de Jalisco y Tigres de Licey en la LIDOM.