Inicio » Cachorros de Chicago » Jorge Alfaro recibe otra oportunidad y tiene nuevo equipo en MLB

Jorge Alfaro recibe otra oportunidad y tiene nuevo equipo en MLB

By Erick Aguirre

Jorge Alfaro firma contrato con nuevo equipo en MLB

Jorge Alfaro, pelotero colombiano con amplia experiencia en MLB, recibe otra oportunidad y tiene nuevo equipo para la temporada 2024. El toletero diestro, que ha pasado por varias organizaciones durante su estancia en Grandes Ligas, busca retornar al mejor béisbol del mundo y llegó a un importante acuerdo.

Actualmente, Jorge Alfaro se encuentra jugando en la LIDOM con los Tigres del Licey y se prepara para la temporada 2024. Estar en la pelota de invierno en República Dominicana rindió frutos para el receptor cafetalero, ya que logró firmar un interesante contrato con los Chicago Cubs para la siguiente campaña.

Jorge Alfaro tiene nuevo equipo en MLB para 2024

Según información de Robert Murray, MLB Insider, los Chicago Cubs firmaron contrato con el pelotero colombiano Jorge Alfaro. El acuerdo entre los “Cachorros” y el experimentado careta es de Ligas Menores. Además, el receptor recibió una invitación por parte de la organización al Spring Training 2024 de Grandes Ligas.

Sin duda, este es un importante acuerdo para Jorge Alfaro, que está en búsqueda de poder consolidarse como receptor en MLB. En los últimos años, el cafetalero ha pasado por varias organizaciones y aunque ha estado en Grandes Ligas con números interesantes, no ha podido afianzarse como careta titular.

Jorge Alfaro, nuevo pelotero de los Chicago Cubs, tiene ocho campañas de experiencia en Grandes Ligas. A lo largo de su trayectoria ha pasado por organizaciones como Philadelphia Phillies, Miami Marlins, Rockies de Colorado, San Diego y Red Sox. Lamentablemente, en 2023, su producción ofensiva no fue la mejor y fue su peor año.

Con Rockies y Red Sox, solamente pudo pegar siete hits, remolcó cuatro carreras y dejó un promedio de bateo de .146 en 18 encuentros en 2023. Tras ese rendimiento, el pelotero colombiano llegó a la LIDOM con los Tigres del Licey para realizar los ajustes necesarios y poder mejorar con el madero.

Por lo pronto, “Aquaman” seguirá trabajando en República Dominicana y en el Spring Training para ganarse un lugar en el roster de Chicago Cubs.

author avatar
Erick Aguirre
Beat Writer de los Dodgers de Los Ángeles. Host de “Pasión Azul” para Con Bases Llenas y Las Mayores.com. Creador de “La casa de los Dodgers”.