LMB: Campeón Pericos de Puebla quiere el «bi» en 2024; firmó a dominicano con pasado en MLB

En México no hay descanso en cuando al beisbol y los equipos de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) están en el proceso de construcción de sus rosters. Las modificaciones que LMB hizo a su reglamento de contrataciones permite a los equipos buscar a más peloteros en el extranjeros, por ello, Pericos de Puebla, actuales campeones, salieron al mercado. Cabe destacar que los Pericos de Puebla comenzarán actividad invernal.

La Novena Verde sorprendió en LMB al levantar el título, siendo los primeros en lograrlo como el «mejor perdedor». No por ello pierde mérito y es que en el proceso eliminó a los Diablos Rojos del México y se coronó en el Sur ante Leones de Yucatán. Terminaron la obra al doblegar a Algodoneros Unión Laguna en seis juegos.

LMB está en proceso de actualización rumbo al 2024 y muchos cambios podrían venir. De pronto, Pericos de Puebla anunció a un nuevo jugador. Cuenta con experiencia en MLB y es de la República Dominicana.

Primera vez en LMB

Pericos de Puebla anunció que Raudy Read, nacido en Ocoa, República Dominicana, llegará al equipo para 2024. El jugador es receptor, pero también es capaz de jugar en la primera base. Compartirá la receptoría con Juan Kirk, Daniel Mercado y Gabriel Gutiérrez, aunque este último estuvo lesionado tras la serie ante el Águila de Veracruz en el primer playoff por lo que ya no pudo ver más acción en postemporada.

Read llega para aportar su experiencia. No hay un veredicto sobre la situación de Gutiérrez tras su lesión, mientras Kirk y Mercado se hicieron cargo de la receptoría en los playoffs. Convencieron a Sergio Omar Gastelum y fueron claves para el título.

El dominicano estuvo en las sucursales de los Nacionales de Washington desde los 17 años. Tuvo una breve participación en Grandes Ligas. Sólo vio acción en 14 juegos totales. Sus números en 2022 con las sucursales de Medias Blancas de Chicago tuvo 18 bambinazos, 71 impulsadas y .303 de promedio, mientras que en 2023 pegó 20 cuadrangulares en la Atlantic League con la novena de Spire City.

Esta será la primera vez que Raudy Read juegue en LMB. A destacar que en invernales sólo ha jugado con los Toros del Este.

Pericos de Puebla debutará en LIM

La Novena Verde tendrá acción en Liga Invernal Mexicana (LIM) 2023. Los Pericos defenderán el título que consiguieron en 2022. En esta ocasión formaron un roster en conjunto con Algodoneros y Olmecas Tabasco. Tendrán rol de juegos de solo dos meses debido a que sólo hay cuatro equipos registrados para el torneo:

  • Diablos Rojos del México
  • Águila de Veracruz
  • Guerreros de Oaxaca
  • Pericos de Puebla

Te puede interesar: México y su roster en Panamericanos

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio