Yasiel Puig y su posible destino para 2024

Yasiel Puig continua su carrera fuera de MLB. Reconocido como un gran bateador parece que el talento de Yasiel Puig ya tiene destino para 2024 en una liga donde ya tuvo participación hace unos años.

Su carrera está rodeada por la polémica. El cubano pasó por uno de los momentos más dificile3s en su carrera cuando debido a problemas fuera del campo de juego lo marginaron de MLB. Desde ahí se convirtió en un agente libre que viajó a las mejores ligas del mundo para probar su talento.

Con el 2024 a la vuelta de la esquina parece que Yasiel Puig podría aterrizar en una tierra ya conocida. Por ahora se encuentra en Venezuela jugando en el circuito invernal con los Tiburones de La Guaira, previamente estuvo en LIDOM con Estrellas Orientales.

Yasiel Puig podría volver a México

El destino de Puig podría estar en México. Un reporte de Beisbol Puro en su cuenta de X señaló que el nacido en Cienfuegos, Cuba está siendo seguido en Liga Mexicana de Beisbol (LMB). No señaló que organización es la interesada. Recordemos que en 2021 Yasiel Puig firmó con el Águila de Veracruz consiguiendo .312, OPS .926, 10 cuadrangulares y 43 carreras producidas.

En aquél 2021 el Águila llegó hasta el primer playoff de LMB. En la primera ronda cayeron ante Leones de Yucatán, pero avanzaron como el mejor perdedor y ya en la Serie de Zona en el Sur fueron eliminados por los Diablos Rojos del México 4-1.

«El cubano Yasiel Puig está cerca de volver a jugar el próximo verano en la @ligamexbeis«, se lee en el post de X.

A destacar que estuvo cerca de jugar en Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP) con Naranjeros de Hermosillo, sin embargo Águilas de Mexicali reclamó que ellos tenían sus derechos por haberlo seleccionado en el Draft de Extranjeros del 2021. Al no llegar a México el pelotero optó por jugar en Venezuela.

Con Tiburones lleva seis juegos con 23 turnos al bate oficiales, un jonrón, un triple y dos dobletes. Su promedio de bateo es de .391, OPS 1.177 y tres producidas.

Te puede interesar: As japonés podría tener millonario contrato

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio