Las premiaciones de LIDOM 2023-24: todo lo que necesitas saber

Todo lo que tienes que saber de los premios de LIDOM 2023-24

Las premiaciones de LIDOM crean grandes expectativas entre los fanáticos de la liga, por años seguidos la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, tiene premios oficiales.

Con la organización que caracteriza a la distinguida liga y las pautas trazadas desde el departamento de prensa que regenta de manera formidable Satosky Terrero Galarza, LIDOM logró concluir el proceso de votación y desde el 2 de enero, se conocerán los diferentes ganadores en los premios postulados.

¿Cuál es la fecha para cada premio en LIDOM?

El 2 de enero, se anunciarán los premios del Novato del año y el Caballero del Año, siendo los primeros en ser anunciados.

El día 3, se reconocen los premios que engloban al Gerente General del Año y el Mánager del año.

El premio del lanzador del año, será destapado el día 4 y el Jugador Más Valioso, premio que entrega una Jeepeta de marca Jetour, el día cinco.

¿Quiénes son los principales candidatos a los premios de LIDOM?

Las estadísticas acumuladas durante la Serie Regular, presentan jugadores que resaltan en los diferentes encasillados, al igual que los dirigentes.

Para el premio novato del año, Héctor Rodríguez de los Leones del Escogido, Julio Carreras, de los Gigantes del Cibao y Jeffry Yan, figuran como punteros.

En el caso de Carreras y Yan, no terminaron la temporada por diversas razones, lo que, da alguna ventaja a Rodríguez.

El caballero del año, es un premio sorpresa por el que votan los jugadores de los equipos, un premio muy especial.

Luis Urrueta y Wellington Castillo, deben ser considerados muy serios como dupla de Gerente y mánager del año, con un gran trabajo realizado.

El lanzador del año será peleado grandemente por un abridor, en el caso de Paolo Espino de Toros del Este y Enmanuel Ramírez, relevista de Leones del Escogido.

El premio más discutido será si duda el premio del jugador más valioso, con Erik González, Franmil Reyes y Ronny Simon, peleando por el mismo.

Simon, tiene los mejores números, sin embargo, hasta el momento no existen precedentes de un MVP en LIDOM, quedando en último lugar.

¿Quiénes votan en los premios de LIDOM?

En una justa elección de los votantes y utilizando un sistema complejo y moderno, los votantes se distribuyen en todo el país.

Los seis directores de prensa de los equipos: Melvin José Bejarán, de Leones del Escogido, Pappy Pérez, de Águilas Cibaeñas.

Además, Junior Matrillé, de los Gigantes del Cibao, Osvaldo Rodríguez Suncar de las Estrellas Orientales.

Suma también, Alex Luna de Tigres del Licey y Víctor Báez, de los Toros del Este, nombres públicos de las votaciones.

 Tres miembros de cada cadena de transmisión, cinco comunicadores de las provincias de cada franquicia de LIDOM, que no tengan afiliación a los equipos.

Un comunicador deportivo de las provincias Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, El Seibo, Peravia y Mao Valverde, acreditados por LIDOM.

Tres comunicadores dominicanos radicados en Estados Unidos y tres comunicadores internacionales establecidos en República Dominicana.

Finalmente, ningún miembro de la crónica que trabaje para LIDOM, tiene oportunidad de voto.  

Puede que te interese: Marcas que pueden ser superadas en el Todos contra Todos de LIDOM

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio