Inicio » Resultados LIDOM: Todo sobre la pelota en República Dominicana » ¿Qué datos tenemos hasta ahora del Round Robin de LIDOM 2023-24?

¿Qué datos tenemos hasta ahora del Round Robin de LIDOM 2023-24?

By Elwin Pena

Round Robin de LIDOM en acción, ya avanza

Ya avanzamos por cuatro fechas del Round Robin en LIDOM y hacemos una pausa para despedir el 2023, con algunas posiciones repetidas.

No cambian algunos detalles en lo que pasó la temporada 2022-23 para esta fecha, pues las Estrellas Orientales (3-1), acumulan la misma marca que le llevó a ser semifinalista en años seguidos.

¿Pueden los verdes llegar por tercera vez seguida? Sería un gran reto, tomando en cuenta que nadie lo logra en la liga desde que los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas, hicieron costumbres su guerra de títulos de 2004-05 hasta 2007-08, con tres títulos para los amarillos dirigidos por Félix Fermín, en cada uno de ellos, el título de los Tigres, correspondió a Rafael Landestoy, pero el hecho es que, asistieron a cuatro finales seguidas cada uno.

El Round Robin de LIDOM hasta el momento

Muestra un pitcheo muy superior al visto en la serie regular, donde la ofensiva incrementó sus números de manera alarmante.

El promedio terminó en .248 como media de liga, siendo el año pasado un pírrico .223, el más bajo en la historia de LIDOM en 70 campeonatos (66 bajo luces).

Actualmente, el promedio de carreras limpias es de 2.64, con un 2.08 para los abridores y 3.18 para el relevo.

En la fase regular, la efectividad del relevo redondeó 3.65, el pitcheo abridor acumuló 4.20 y de forma general fue de 3.88.

Algunos datos interesantes

Las Estrellas Orientales y Los Tigres del Licey, marchan invictos en sus primeros dos partidos como locales, cambian el referente de la fase regular.

Dairon Blanco, conecta de hit en los primeros cuatro partidos del Round Robin y en ocho de los últimos nueve en general. Va de 40-16 en este tramo.

César Valdez, logró su victoria número 29 en todas las etapas cuando lanza en el estadio Quisqueya Juan Marichal. El derecho de Licey registra foja de 40-14 de por vida en LIDOM en 123 partidos, de las cuales 78 han sido como abridor. Su efectividad es de 1.82 en Round Robin, la más baja entre los lanzadores abridores calificados.
  

Además, Jairo Asencio,  lanzó su partido número 93 en “Todos contra Todos”, la mayor cantidad en la historia de LIDOM. Acumula 47 rescates, líder absoluto también en esta parte del torneo.


José Sirí fletó su  cuadrangular número 13 en Round Robin-Semi Final en LIDOM e igualó con Félix José (13) y Nelson Cruz (13) en el sexto lugar de todos los tiempos. Su próximo eslabón es igualar con David Ortiz (14). Sirí ha bateado dos indiscutibles en el inicio de la versión 36 del evento, ambos cuadrangulares.


Jeimer Candelario, no tiene hits en trece turnos oficiales jugando para los Gigantes del Cibao. Fue elegido en el Draft de Reingreso desde los Toros del Este.

Puede que te interese: Marcas que pueden ser superadas en el Todos contra Todos de LIDOM

author avatar
Elwin Pena
Elwin Peña, mejor conocido como el Súper Profe en la crónica deportiva. Trabaja como encargado de Central LIDOM, además en ABSACA, LND, Metros de Santiago. Amante de las Estadísticas y amigo de los amigos.