Inicio » Rojos de Cincinnati » MLB: Cincinnati Reds firman contrato con pelotero de Nicaragua para 2024

MLB: Cincinnati Reds firman contrato con pelotero de Nicaragua para 2024

By Erick Aguirre

Cincinnati Reds realizan sus primeros movimientos para la próxima temporada y firman contrato con pelotero con raíces de Nicaragua. Luego de estar un poco callados en la agencia libre, los “Rojos” sorprendieron con dos adquisiciones de Ligas Menores, pero que cuentan con una experiencia sumamente interesante en MLB.

Aunque son firmas de Ligas Menores, estos peloteros reciben una invitación para el Spring Training de Grandes Ligas. En los entrenamientos de primavera pueden demostrar su gran nivel y pueden pelear por un lugar en el roster de MLB. Por lo cual, estas dos adquisiciones de Cincinnati Reds son bastante importantes.

Cincinnati Reds firman contrato con pelotero de Nicaragua y de Colombia

Según la página de transacciones de MiLB, los Cincinnati Reds firmaron contrato con Alex Blandino para la temporada 2024. El acuerdo entre los Rojos y el pelotero con raíces nicaragüenses es de Ligas Menores. Además, el toletero diestro fue asignado a Chattanooga Lookouts (Sucursal Doble A).

El infielder regresa a la organización que le dio la oportunidad de debutar en MLB. El distinguido pelotero llegó a Grandes Ligas en 2018 con los Rojos de Cincinnati. Lamentablemente, el nicaragüense no ha podido consolidarse y desde 2021 no ha podido disputar un encuentro en el mejor béisbol del mundo.

A lo largo de su trayectoria, Alex Blandino ha pegado 53 imparables, ha conectado dos cuadrangulares y ha remolcado 16 carreras. Además, tiene un promedio de bateo de .226, tiene un OPS de .630 y ha llegado al pentágono en .630. Luego de pasar por las sucursales de Giants y Seattle, el toletero diestro regresa a su casa con los Reds.

Pero esta no fue la única adquisición de Reds, ya que también llegaron a un acuerdo con el colombiano Reiver Sanmartin. El acuerdo entre la organización de Cincinnati y el serpentienro zurdo es de Ligas Menores y fue asignado a Louisville Bats (Sucursal Triple A de los “Rojos”).

El cafetalero tiene tres años de experiencia en MLB. Al igual que Alex Blandino, el relevista zurdo inició su carrera con Reds y con esa organización se ha mantenido. A pesar de que eligió la agencia libre al terminar la temporada 2023, Reiver Sanmartin prefirió volver a firmar y pelear por un lugar en el roster en el Spring Training.

author avatar
Erick Aguirre
Beat Writer de los Dodgers de Los Ángeles. Host de “Pasión Azul” para Con Bases Llenas y Las Mayores.com. Creador de “La casa de los Dodgers”.