Inicio » Omar Vargas, el niño que emuló a Shohei Ohtani con Panamá en LLWS 2023

Omar Vargas, el niño que emuló a Shohei Ohtani con Panamá en LLWS 2023

By Luis Angel Diaz Sanabia

Comenzó la edición 2023 de Little League World Series (LLWS) 2023 y con ello las jóvenes promesas del beisbol se dan cita en el complejo de Williamsport para hacer vibrar a toda Pensilvania y al mundo con su mejor juego de pelota. Durante el primer día hubo un panameño que por varias razones se volvió histórico e incluso emuló a la sensación nipona de MLB, Shohei Ohtani.

Mucho ruido causó Omar Vargas y su sensacional apertura para enmarcar en la historia de la LLWS. El panameño no solo mostró sus dotes en la loma, también lo hizo con el bate, tal como Shohei Ohtani lo hace en Grandes Ligas, pero como toda historia siempre podremos encontrar puntos que hacen diferencia.

La primera jornada comenzó con cuatro juegos: Panamá vs República Checa, Japón vs Cuba, Nevada vs Rhode Island y Texas vs Pennsylvania. En los dos primeros se escribió una maravillosa página de historia destacando al panameño.

Emulando a Shohei Ohtani

Vargas saltó al juego contra República Checa como abridor y lanzó una joya consiguiendo un histórico sin hit ni carrera donde se combinó con dos relevistas para el hito. Fue el tercer No-No en la historia de Panamá en la LLWS, pero Omar destacó también al bate siendo el productor de las carreras con las que lograron la victoria, siendo un bambinazo la clave.

Tres entradas donde el cero se mantuvo en ambas partes vino Omar desplegando su poder con Grand Slam por todo el jardín central. La pizarra de 4-0 fue suficiente para que Panamá venciera a los checos, mientras que en la loma el panameño salió con 12 ponches en el score en cuatro entradas de labor. EL hito lo completaron Rubén Canto y Allan Rodríguez retirando en la quinta y sexta, respectivamente.

La actividad de LLWS continuará este martes y aun falta el debut de conjuntos como México, Australia, Canadá en el grupo internacional. A destacar que Japón también tiró No-No. Ganaron por la mínima a Cuba en gran juego de pelota.

Te puede interesar: Bryan Reynolds muestra poder ante Mets

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: