MLB: Ricky Tiedemann prospecto número 1 de los Toronto Blue Jays

La prestigiosa revista Baseball America seleccionó al lanzador zurdo Ricky Tiedemann como el prospecto número uno de la organización de Toronto Blue Jays. El joven de pitcher de 21 años ha creado una gran expectación dentro de la fanaticada canadiense que tiene puestas todas sus esperanzas en él para ser el principal abridor del equipo en un futuro cercano.

Ricky Tiedemann la gran promesa del pitcheo de Blue Jays

Los Toronto Blue Jays seleccionaron a Ricky Tiedemann en la tercera ronda del Draft del 2021. El bono de firma de Tiedemann fue de $ 644 800 dólares. Ha lanzado por dos temporadas en las sucursales del equipo de canadiense donde ha tenido un balance de 7-10 y una efectividad de 2.69. Sus 37 salidas en los distintos niveles ha sido en función de abridor, acumulando 140.2 innings de labor, ha ponchando a 222, con un WHIP de 1.00.

Tiedemann que mide 6 pies y 4 pulgadas supera con facilidad las 90 millas por horas llegando a una máxima de 96. También se apoya en un potente cambio de velocidad que fuerza a sus rivales a batear una gran cantidad de rodados. Este lanzamiento lo lanza sobre las 80 millas siendo un gran descenso en su velocidad, provocando a los bateadores a hacer swings fallidos. Otro lanzamiento que utiliza el joven de 20 años es el slider aunque aún debe mejorar si quiere convertirlo en un lanzamiento de Grandes Ligas.

En este 2023 quedó como el Pitcher of the Year en la Arizona Fall League luego de lanzar para efectividad de 2.50 en 18 entradas de actuación. ponchar a 23 rivales y tener un promedio de bateo de sus oponentes de .190. Todo estos números a pesar de una temporada donde tuvo que lidiar con lesiones lo que provocó que el alto mando de la franquicia limitara sus entradas durante la temporada.

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio