LMB: Leones de yucatán firma a pitcher con pasado en Nacionales de Washington para 2024

Contratación importante la que anunciaron los Leones de Yucatán para la campaña 2024 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Poco a poco se van dando movimientos interesante en LMB y los Leones buscan rugir de nueva cuenta en el circuito veraniego tras llegar a la final de la Zona Sur en 2023.

LMB se encuentra en el periodo de contrataciones rumbo a 2024. El beisbol mexicano tiene actividad de Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP) con la segunda vuelta del rol regular, mientras que la Liga Invernal Mexicana (LIM) se encuentra disputando la final o llamada Serie del Príncipe con el combinado Pericos-Algodoneros-Olmecas enfrentándose a Diablos Rojos del México.

Yucatán ha registrado interesantes movimientos. Hace unos días reportamos que firmaron a los pitchers Adrián Almeida, Gregori Vásquez y del bateador Tomo Otosaka. Ahora informaron las incorporaciones de dos lanzadores más, ambos cuentan con experiencia en los mejores circuitos.

Ruge el león en LMB

Los melenudos informaron de la llegada del pitcher panameño, Paolo Espino. Cuenta con experiencia en MLB jugando en el mejor beisbol del mundo con Cerveceros de Milwaukee, Rangers de Texas y Nacionales de Washington. En 2023 sólo vio actividad en tres partidos, ninguno como abridor.

En 2021 y 2022 vio acción desde la loma como abridor en 19 ocasiones, respectivamente. Estadísticamente fue el 2021 su mejor año con cinco triunfos e igual número de descalabros. Entre 2017 y el 2020 sólo tuvo tres aperturas teniendo un rol de relevo más constante.

A sus 36 años milita actualmente con los líderes en LIDOM, Toros del Este con ERA de 1.87 y 32 ponches. Es el noveno refuerzo que anuncian los Leones para LMB 2024.

A su vez, anunciaron la llegada de un viejo conocido de la organización. Les hablamos de César Valdez. También conocido en Yucatán como «La Cabra» llegará para reforzar el bullpen. Dejó 20 triunfos y solo dos perdidos, efectividad de 2.30, 159 ponches, y 183.3 innings en 29 aperturas.

La Cabra estuvo este 2023 con Salt Lake Bees (equipo de Ligas Menores) lanzando en 33 ocasiones (114 inning lanzados), 94 ponches, mientras que actualmente está con los Tigres del Licey en LIDOM.  

Con Yucatán vio acción en el Baseball Champions League donde fue el abridor ante Alazanes de Granma. Lanzó cinco episodios completos, recibiendo cinco hits, dos carreras y ponchó a dos enemigos, cerrando su labor en 3.60 ERA.

Te puede interesar: Randy Arozarena podría jugar en México

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio