Inicio » Yankees de Nueva York » Robinson Canó rompe el silencio y explica su salida de los Yankees

Robinson Canó rompe el silencio y explica su salida de los Yankees

By Luis Gilberto Lopez

Robinson Canó rompe el silencio y explica su salida de Yankees

Robinson Canó puso fin a la polémica y explicó el por qué no firmó de nueva cuenta con los Yankees de Nueva York. El dominicano fue fundamental en la última Serie Mundial que la organización del Bronx obtuvo en el 2009. Recordando que hacía el trabajo en el cuadro junto a Mark Teixeira, Derek Jeter y Alex Rodríguez.

Un contrato de 10 años y $240 millones de dólares fue el acuerdo entre Robinson Canó y los Marineros de Seattle en 2013. Después de 9 años con los Yankees culminó su ciclo en Nueva York en una de las decisiones más polémicas para un agente libre.

Robinson Canó habla de su salida de los Yankees de Nueva York

En una entrevista con Junior Matrillé, Robinson Canó explicó su firma con los Marineros de Seattle. Además de dar detalles por los cuales no regresó al Bronx.

«Yo nunca me fui por dinero. Si tú te pones a analizar, yo tomé un millón menos por año. ¿Qué pasa?. Nosotros nos sentamos con los Yankees, mi abogado y yo les dijimos que queríamos venir y que tendríamos otra reunión. A mi abogado le dicen que soy un simple empleado como todos los jugadores. Tenemos una oferta en la mesa, pero si tú tienes una mejor, tómala y suerte. Entre el gerente y el dueño. Yo hablé con el dueño y me dijo buena suerte. Entonces mi abogado me dice que está entendiendo que no te quieren firmar», inició el tema Robinson Canó en la entrevista.

Ante el poco interés de los Yankees en renovar a Canó, su agente le explicó que si su oferta no la aceptaba, los demás equipos bajarían su presupuesto por sus servicios. Los Marineros ofrecieron 200 por 8 años, pero Robinson le decía a su abogado que no se quería ir del Bronx.

Entrevista completa: Robinson Canó habla de su salida de los Yankees

«Al final del día tú sabes que mi apellido es Canó. Yo quiero cerrar el contrato con Yankees, 200 por 10, yo lo tomo. El gerente me dijo que no tenía dinero para gastar. Yo hasta lloré porque me quería quedar», culminó el histórico infield dominicano.

La previa en vivo: LIDOM FINAL: ESTRELLAS vs TIGRES del LICEY – Juego 2 – Previa

¡No te pierdas Yankees Hoy! Programa de lunes a sábado a las 4:30 pm hora del este de los Estados Unidos en el canal de Youtube Que Pasa MLB

Jonathan Loaisiga y el salario que tendría en temporada 2024 con los Yankees

Para poder apreciar las palabras del protagonista del Juego Perfecto en la temporada 2023 de MLB, Domingo German, en exclusiva, favor de entrar a este enlace: Entrevista completa con Domingo German.

Entrevista con el Salón de la Fama, Pedro Martínez, en la Serie Mundial de 2023 entre Cascabeles de Arizona y Rangers de Texas.

author avatar
Luis Gilberto Lopez
Beat Writer de los Yankees de a Nueva York para Con Las Bases Llenas. Ha cubierto Serie Mundial, Serie del Caribe, LMB, LMP, MLB, Spring Training. Es reportero y hace contenido digital. Beat Writer del año en Con Las Bases Llenas (2020), Escritor Más Leído- Reportero del Año- Entrevista del Año-Mejor Cobertura del Año (2021).