Inicio » Beisbol Venezolano (LVBP): Resultados, noticias, videos y entrevistas » Ronald Acuña Jr. se queda fuera de la Serie del Caribe 2024

Ronald Acuña Jr. se queda fuera de la Serie del Caribe 2024

By Victor Briceño

La Serie del Caribe 2024 está a horas de dar inicio a Miami y de acuerdo a fuentes cercanas, Ronald Acuña Jr. no estará presente con Venezuela

Te podría interesar: Yasiel Puig habló sobre posible regreso con Tiburones en la LVBP 2024 (VIDEO)

Mucho eran los rumores de poder ver a Ronald Acuña en una hipotética Serie del Caribe 2024 con Tiburones de La Guaira, siempre que estos se coronaran campeones de la LVBP. El tiempo dio la razón y los escualos representarán a Venezuela en Miami. Pero, este miércoles se evaporó cualquier esperanza con «La Bestia»

De acuerdo con reportes del medio deportivo, «Sports Venezuela», quienes partiendo de una fuente cercana, expresaron que Ronald Acuña Jr. no estará en el roster de Tiburones de La Guaira para la Serie del Caribe 2024.

Esto, pudiera responder a una medida de los Braves, para mantener enfocado al jugador en vísperas del Spring Training, próximo a iniciar en la MLB. Acuña Jr., recientemente compartió con los fanáticos en Atlanta, donde recibió el premio al MVP de la Liga Nacional.

Luego de titularse campeón por primera vez en Venezuela con los Tiburones de La Guaira, Maikel García, infielder de los Royals habló sobre su participación en la Serie del Caribe 2024.

De esta forma, el jugador expresó que no estará en la contienda caribeña, debido a que deberá empezar su preparación para una nueva temporada con los Royals en la MLB. Donde jugará un papel importante en su crecimiento como jugador, y pieza vital dentro de la nueva cara de la organización.

Tiburones de La Guaira rompe la sequía y se corona en la LVBP y se enrumba a la Serie del Caribe 2024 en Miami

Te podría interesar: Ronald Acuña Jr. reacciona tras ‘perreo’ de Maikel García vs Cardenales (VIDEO)

Los Tiburones de La Guaira vencieron a los Cardenales de Lara 3-0 en el 5to juego de la final en la LVBP. De esta forma, los escualos rompen una racha de 37 años sin titularse en la Liga Invernal Venezolana. Tiburones cerró con broche de oro una temporada inolvidable en Venezuela y representará al país en la Serie del Caribe 2024.

Con un roster lleno de grandes figuras, como Yasiel Puig, Maikel García, Alcides Escobar, Brayan Rocchio, Junior Guerra, Luis Torrens y compañia, los Tiburones de La Guaira dirán ‘presente’ en Miami para buscar el título caribeño

No obstante ya se conoce que el cubano Yasiel Puig, tiene la intención de uniformarse con la organización en estas instancias. Así lo dejó claro semanas atrás. Sin embargo, quedará latente la espera de que decida su agente con su futuro en la MLB, lo cual pudiera influir en la decisión.

Nativo de Cienfuegos, el poderoso bateador a cautivado a Venezuela con su poder y forma de jugar al beisbol. Desde su llegada al equipo de Tiburones de La Guaira, el toletero se ha encargado de ser uno de los principales bastones ofensivos de los escualos. Asimismo, se comprometió desde el primer día a dar lo mejor de él para darle un titulo a la organización.

De acuerdo con un reporte realizado por el portal «Pelota Cubana», Puig quiere representar a Venezuela en la Serie del Caribe 2024.

“A mí, supuestamente, me trajeron para llevarlos a la final, pero estoy acompañado de todos estos profesionales que salen a dar lo mejor de ellos en cada juego, siempre salgo a dar lo mejor de mi en cada partido de béisbol y a demostrar que me queda mucho por dar en el terreno”, acotó

“Si me lo permiten, me gustaría ir a la Serie del Caribe defendiendo los colores de este equipo. Hace más de 37 años que los Tiburones de La Guaira no quedan campeones, y vamos a cumplir ese objetivo”, apuntó Puig

Victor Briceño
Redactor y analista deportivo, graduado en la Universidad Central de Venezuela con más de 2 años de experiencia en la cobertura de LVBP, análisis de datos de la MLB y manejo de SEO. Magister en Finanzas en la Universidad Metropolitana y más de 20 años de experiencia en la práctica de béisbol semi profesional. Twitter: Victorbrr31