Inicio » Liga Mexicana de Beisbol » Lanzadores con experiencia en MLB llegan a la Liga Mexicana de Béisbol

Lanzadores con experiencia en MLB llegan a la Liga Mexicana de Béisbol

By Ariel Santa Cruz

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) tendrá este año uno de los niveles más alto en sus últimas temporadas debido a la gran llegada de jugadores con experiencia en Grandes Ligas al circuito. La mayoría de los equipos cuentan con al menos un jugador que piso un terreno de MLB en algún momento de su vida. Ejemplo de esto es los tres lanzadores que han llegado a la liga en lo últimos días en diferentes equipos.

Tres de los favoritos en la LMB se refuerzan con lanzadores ex Grandes Ligas

Tres de los equipos favoritos para alzar el título de la LMB este 2024 se reforzaron con lanzadores con experiencia en Grandes Ligas. Tecos de los Dos Laredos y Toros de Tijuana por la Zona Norte y Leones de Yucatán por la Sur fueron los equipos que incorporaron estos brazos a su cuerpo de lanzadores.

Tecos, se hizo con los servicios de Drew Hutchison quien cuenta con carrera de siete años en la Gran Carpa. Allí vistió los colores de cinco equipos, Blue Jays de Toronto, Piratas de Pittsburgh, Phillies de Philadelphia y Tigres de Detroit. En ese lapsus tuvo un balance positivo de victorias y derrotas (38-33) con una efectividad de 4.89. Hutchison alternó sus apariciones con aperturas y salidas como relevistas. En general lanzó 587 entradas donde ponchó a 493, regaló 210 boletos y terminó con un WHIP de 1.41.

Domingo Acevedo es el nuevo refuerzo desde la lomita para los Toros de Tijuana. Acevedo cuenta con tres temporadas en MLB todas ellas con los Atléticos de Oakland. Todas sus salidas en el mejor béisbol del mundo fueron en calidad de relevista, acumulando 88 entradas en 20 apariciones. El dominicano dejó balance de ganados y perdidos de cuatro y cuatro más una efectividad de 4.09, mientras que ponchaba a 74 y concedía 23 boletos.

Por último, los Leones de Yucatán, semifinalista de la finalista de la Zona Sur en 2023 contrataron al colombiano Jhon Romero, de los tres lanzadores el de menor experiencia. Romero apenas cuenta con nueve entradas lanzadas en Grandes Ligas con dos equipos, Nacionales de Washington y Twins de Minnesota. No gano ni perdió ningún encuentro y sus nueve salidas fueron viniendo desde el bullpen. Mostró buen control al regalar solamente un boleto mientras ponchó a nueve y tuvo WHIP de 1.47.

Ariel Santa Cruz
Inormático y amante del béisbol, graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba. Experiencia cubriendo MLB, LMB, LMP y LIDOM