Astros no pierde tiempo y pacta primera firma para la temporada 2024 de MLB

Tras completarse la eliminación de los Astros de Houston a manos de los Rangers de Texas, la oficina no descansa. El conjunto naranja sumó a su primer refuerzo de cara a la próxima temporada de MLB vía waivers.

También te podría interesar: 5 jugadores que saldrían de Astros tras la eliminación vs. Rangers

Nuevo lanzador para los Astros de Houston

Se trata del lanzador Oliver Ortega, relevista de 27 años de edad, y que fue reclamado por los Astros desde los Twins de Minnesota tras dejar efectividad de 4.30 en 10 apariciones desde bullpen en este 2023.

También te podría interesar: José Abreu de villano a héroe con Astros

Según reportó el periodista Brian McTaggart, Ortega fue reclamado y directamente incluido en la lista de lesionados de 60 días de los Astros, misma en la que se encontraba con Minnesota por una distensión lumbar, pero se espera que esté listo para los entrenamientos primaverales en febrero de 2024.

También te podría interesar: Dusty Baker toma inesperada decisión tras dura eliminación de Astros

Dana Brown sigue moviéndose para conseguir lanzadores fuera del radar. En este 2023 ya tuvo su primer caso de éxito, el zurdo Bennett Souza, también reclamado desde waivers después de que nadie se interesara en sus servicios y termino siendo pieza fundamental del bullpen de los Astros en las últimas dos semanas de campeonato. Tanto así que de haber sido elegible para la postemporada, hubiera tenido un puesto en el roster.

El dominicano tiene un total de 45 juegos en su carrera de MLB con Angels de Los Ángeles y Twins de Minnesota, dejando efectividad de 4.03. Además acumula 51 ponches en 58 innings de labor al máximo nivel. Intentará ganarse un puesto en el bullpen de los Astros para 2024.

Astros podrían perder hasta 3 brazos importantes en su bullpen. Héctor Neris, Phil Maton y Ryne Stanek serán agentes libre de cara la próxima temporada y Dana Brown se protege.

Aún queda esperar si los Astros irán detrás de un pez gordo en la agencia libre, aunque la base del equipo seguirá intacta.

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio