Baseball mundial se sacude por noticia relacionada a Juegos Olímpicos

El baseball mundial reacciona a importante noticia relacionada a los Juegos Olímpicos. El trabajo que realizaron los diferentes órganos dio su recompensa y hoy los fans al «Rey de los deportes» pueden celebrar. El baseball tomó fuerza tras los resultados obtenidos en el mundial a principios del 2023 siendo el foco de atención en los continentes.

El baseball sufrió un duro golpe al no formar parte del programa olímpico para los juegos de París en 2024. Recordemos que en Tokio 2020 (2021 por pandemia) marcó el regreso de la disciplina. A destacar que hasta París, han sido sólo seis veces en las que el baseball ha sido considerado como disciplina para las olimpiadas, pero eso está por cambiar.

En un comunicado el Comité Olímpico Internacional (COI) «madrugó» al mundo con una importante noticia y que vincula a seis disciplinas:

«Cinco nuevos deportes llegarán a LA28, incluidos Béisbol/Softbol, ​​Lacrosse y Cricket que regresan al programa olímpico, y Flag Football y Squash que harán su debut olímpico y son oficialmente #LA28BOUND», se lee en el comunicado.

Baseball vuelve al programa olímpico

Será para los Juegos Olímpicos en Los Ángeles, California, que el baseball regrese al olimpo de las disciplinas. Será la séptima vez que veamos a la «pelota caliente» con participación. A su vez, se confirmó que el softball también volverá a la actividad.

«La WBSC cree firmemente que el béisbol y el softbol ayudarán a millones de fanáticos a participar en los Juegos Olímpicos», señaló en un comunicado el Presidente de la World Baseball Softball Confederation (Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol en español), Ricardo Fraccari.

En Tokio Japón se alzó con el oro, la plata fue para Estados Unidos y República Dominicana se quedó con el bronce tras vencer a Corea del Sur (10-6). En softball Japón se llevó el oro, USA la plata y Canadá el bronce. A destacar que sólo tuvimos en rama femenil.

Cabe recalcar que este es un paso más en la lucha del baseball y softball por tomar fuerza a nivel mundial.

Te puede interesar: Monty lució con Rangers en ALCS

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio