Inicio » Liga Mexicana de Beisbol » ¡Desde MLB! Saraperos de Saltillo firma a venezolano ex de Cardenales para LMB 2024

¡Desde MLB! Saraperos de Saltillo firma a venezolano ex de Cardenales para LMB 2024

By Luis Angel Diaz Sanabia

Saraperos de Saltillo firma a ex de Cardenales para LMB 2024

En México los equipos se preparan para la pretemporada 2024 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y los Saraperos de Saltillo siguen contratando piezas para mejorar su roster. En esta ocasión firmaron a un pelotero con experiencia en MLB y de origen venezolano.

El circuito veraniego mexicano ya tiene definido el rol de juegos, así como el inicio de los distintos campamentos. Será una campaña diferente tras la llegada de Conspiradores Querétaro, además del regreso de Dorados de Chihuahua junto a Charros de Jalisco (toma el lugar de Mariachis de Guadalajara). En este tenor los Saraperos de Saltillo también están en constantes cambios.

Saraperos terminó la campaña 2023 en la quinta plaza de la Zona Norte con marca de 49 triunfos y 40 derrotas. Le alcanzó para estar en postemporada, pero fue eliminado en el primer playoff por Toros de Tijuana.

Saraperos de Saltillo anuncia refuerzo

Directo de Cardenales de San Luis viene el nuevo refuerzo para LMB 2024. Les hablamos de Juniel Querecuto que en 2023 vio acción con Redbirds, sin embargo optó a finales de octubre por la agencia libre.

En MLB vio acción en 2016 con Rayas de Tampa Bay en cuatro juegos, mientras que en 2023 con San Luis apenas jugó 13. La mayor actividad la tuvo en Ligas Menores donde en Memphis Redbirds (sucursal Triple A de Cardenales) vio actividad en 106 juegos promediando .269, SLG .418, OPS de .761. Destacan sus 13 jonrones y 57 carreras producidas.

Hace unos días anunciaron la llegada de Willians Astudillo por lo que hay experiencia de sobra en el equipo comandado por Alfredo Amézaga.

“Continuamos analizando todo lo sucedido en el 2023, somos un equipo vivo, en constante lucha, en permanente construcción. Todo el tiempo estamos buscando lo mejor para ser una franquicia competitiva, un referente de Saltillo y de la Liga Mexicana de Beisbol”, comentó en su momento el ingeniero y presidente del consejo del equipo, César Cantú.

Juniel tendrá su primera experiencia en México este 2024. Recordemos que ha jugado en Venezuela con Cardenales de Lara. Es un auténtico utility, ya que cubrió en 2023 durante su estadía en Memphis todo el infield, además de los jardines izquierdo y central.

Te puede interesar: Cardenales apunta alto para MLB 2024

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: