Inicio » Tigres de Detroit » Detroit Tigers toman importante decisión con Javy Báez sobre su futuro en MLB

Detroit Tigers toman importante decisión con Javy Báez sobre su futuro en MLB

By Erick Aguirre

Detroit Tigers empiezan a tomar decisiones importantes y definen postura sobre disponibilidad de Javy Báez para la temporada 2024 de MLB. La organización de la Liga Americana se encuentra en una interesante reconstrucción y todo parece indicar que uno de los peloteros que genera incertidumbre en su futuro es el shortstop boricua.

Luego de un par de malas temporadas, los Detroit Tigers tomaron una decisión sobre el futuro de “El Mago” para la siguiente campaña. Ante ese mal desempeño desde que llegó a la “Ciudad del Motor”, la organización estará escuchando ofertas para concretar un cambio por el parador en corto en el presente offseason.

Tigers toman decisión sobre Javy Báez en MLB

Según información de Mike Rodríguez, MLB Insider, los Detroit Tigers están disponibles para escuchar ofertas de cambio por Javy Báez. El pelotero boricua estará entrando a su tercera temporada con la organización de la Liga Americana, pero lamentablemente no ha podido responder y tener un impacto como el que se esperaba.

Ante esta situación, los Tigers tendrían como objetivo en la agencia libre buscarle una nueva organización al shortstop All-Star. Aunque la tarea para el equipo no es sencilla, ya que “El Mago” tiene un contrato bastante pesado, pues todavía le restan cuatro temporadas y le deben aproximadamente $98 millones de dólares.

Además, su rendimiento ofensivo ha ido decayendo año tras año. Durante sus dos campañas con Detroit, Javy Báez ha pegado 245 imparables, ha conectado 26 cuadrangulares y ha remolcado 126 carreras. Aunado a esto, el toletero diestro registra un promedio de bateo de .230, tiene un OPS de .633 y un SLG de .361.

Sin duda, con esto también se complica encontrar un socio comercial por Javy Báez para la temporada 2024 de MLB. Los Detroit Tigers tendrán que ser bastante creativos para poder intercambiar al parador en corto boricua. Incluso, no se descartaría la idea de que la organización brinda dinero para cubrir parte de su contrato tan ostentoso.

Por lo pronto, Javy Báez será el pelotero mejor pagado de los Tigers para la siguiente campaña de Grandes Ligas. “El Mago” tendrá una remuneración de $25 millones de dólares con Detroit.

author avatar
Erick Aguirre
Beat Writer de los Dodgers de Los Ángeles. Host de “Pasión Azul” para Con Bases Llenas y Las Mayores.com. Creador de “La casa de los Dodgers”.