Inicio » Beisbol » El caprichoso deseo de Yoshinobu Yamamoto en la agencia libre de MLB

El caprichoso deseo de Yoshinobu Yamamoto en la agencia libre de MLB

By Nicole Bianchi

Yoshinobu Yamamoto

Yoshinobu Yamamoto se ha convertido en el jugador más codiciado de la agencia libre de MLB, luego de la firma de su compatriota Shohei Ohtani con los Dodgers de Los Ángeles dos semanas atrás y ya son varios peces gordos los que han mostrado serio interés en el nipón.

Según reportes de los insiders que han seguido de cerca el caso de Yoshinobu Yamamoto, el precio de sus servicios ya habría superado los $300 millones de dólares, pero además de esto, el jugador tiene un deseo muy particular que cumplir en esta agencia libre de MLB.

También te podría interesar: Astros escuchan ofertas de cambio por lanzador clave en la rotación de Houston

Yoshinobu Yamamoto tiene claro lo que quiere en MLB

Jon Morosi de MLB Network asegura que Yoshinobu Yamamoto quiere jugar en la escena más grande posible, que no le tiene miedo a los reflectores y por eso su deseo es ir al equipo más «grande» posible en MLB, debido a que su equipo en Japón era todo lo contrario.

Conociendo esta manera de pensar de Yoshinobu Yamamoto, la pelea por su firma parecería perfilarse cada vez más en una batalla uno contra uno, entre los Yankees de New York y los Dodgers de Los Ángeles, quienes desde un principio han sido vistos como favoritos a firmarlo, aunque también los Mets de New York, Phillies de Philadelphia y Red Sox de Boston han mostrado serio interés.

También te podría interesar: Royals de KC firman contrato millonario con actual campeón de Serie Mundial

Yoshinobu Yamamoto viene de dominar a placer la NPB de Japón, ganando 3 MVP y 3 Premios Sawamura consecutivos, este sería el equivalente al Cy Young de MLB, y esta llamado a impactar directamente en las Grandes Ligas debido a la calidad de su «stuff» como lanzador y por ello quiere hacerlo en un equipo que pueda brindarle la mayor visibilidad posible.

El mercado japonés sigue moviéndose activamente en MLB. Se espera que en las próximas semanas también firme el nipón Shota Imanaga.

author avatar
Nicole Bianchi
Periodista deportivo especializado en beisbol. Beat writer de los Astros de Houston y conductor del Podcast El Universo de los Astros de Houston. Instagram: soybeisbol Twitter: nicobianchim21