Inicio » Atléticos de Oakland » El pelotero que encontró su casa en equipo de los Atléticos de Oakland

El pelotero que encontró su casa en equipo de los Atléticos de Oakland

By Elwin Pena

Miguel Andújar y su secreto para batear en Spring Training 2024

Miguel Andújar, ha tenido que pasear de equipo en equipo, pero llegar a los Atléticos de Oakland, parece ser la mejor decisión.

Recordar que inició en los Yankees de New York, en la temporada 2017 y pone una campaña con números para competir por el novato del año de la Liga Americana, parecía que su carrera sería grande en el Bronx.

No obstante, de repente se convirtió en una pieza de poco uso en el equipo neoyorquino y desde 2022, todo empezó a ser incierto para él.

¿Quién es Miguel Andújar?

Miguel Enrique Andújar, es un jugador de 29 años de edad, nacido en San Cristóbal, República Dominicana, 6´0 ft de estatura y 211 libras.

Además, el jugador dominicano debutó en junio 28 del 2017, ante los Medias Blancas de Chicago, con un partido de tres hits y cuatro remolques, un robo.

Su carrera se desestabiliza y empieza a perder estatus en los Yankees de New York, desde entonces ha tenido muchos cambios.

Su travesía incluye un paso por Ligas Menores, para luego ser enviado a los Piratas de Pittsburgh, donde duró alrededor de dos temporadas.

Los números de Miguel Andújar en el Spring Training 2024

Sin embargo, las cosas pueden cambiar para Miguel, además, una frase común puede no tener impacto en el béisbol.

¨Lo que pasa en Las Vegas, se queda en las Vegas¨, ha sido común en cientos de Films, realizadas por múltiples marcas.

A pesar de, Miguel Andújar empieza a convertirse en una bocina de bateo, pues su mejora ya suena más allá del campo de Oakland.

Hasta el momento, es colíder en cuadrangulares con cuatro, su promedio es de .423, ya que, acumula 11 indiscutibles en 26 turnos al bate.

Cifras dobles en remolques (10), .444 de OBP, .885 de slugging, 1.329 de OPS, adornan el gran entrenamiento que ostenta Papá.

Como jardinero, es la nueva carrera de Miguel Andújar en Grandes Ligas, sin olvidar que, empezó como antesalista en los Mulos del Bronx.

¿Qué le ha ayudado a mejorar?

Sin duda, el constante trabajo y entender que nada está seguro, ha ayudado al muchacho de San Cristóbal.

Entender que debe posicionar su carrera urgentemente, con 29 años, quien compitió con Ohtani, tiene nueva competencia, él mismo.

Esta temporada, jugar en LIDOM fue vital para llegar en forma y los números colocados con los Campeones Tigres del Licey, tienen reflejo en los Campos de Entrenamiento de MLB.

Finalmente, la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, le ayudó a llegar en forma, quemó el Round Robin 2024.

Puede que quieras leer: Ex gerente de Estrellas Orientales será el dirigente de las Águilas Cibaeñas

author avatar
Elwin Pena
Elwin Peña, mejor conocido como el Súper Profe en la crónica deportiva. Trabaja como encargado de Central LIDOM, además en ABSACA, LND, Metros de Santiago. Amante de las Estadísticas y amigo de los amigos.