Inicio » Piratas de Pittsburgh » Endy Rodríguez será baja todo el 2024 y Piratas de Pittsburgh explica razón

Endy Rodríguez será baja todo el 2024 y Piratas de Pittsburgh explica razón

By Luis Angel Diaz Sanabia

Endy Rodríguez no va para 2024. Piratas de Pittsburgh explica

Fue confirmado el por diagnóstico que pudo recibir Endy Rodríguez sobre su futuro en MLB para 2024, mientras que los Piratas de Pittsburgh confeccionan ele quipo para el rol regular. Se dio la actualización detallada sobre lo que pasó con Endy Rodríguez en este receso invernal y que le costará actividad en el 2024.

Martes negro para Endy Rodríguez y para los Piratas que ahora tendrán que encontrar como suplir al dominicano. Previamente habíamos informado sobre una situación médico que prendió las alarmas con Endy Rodríguez y su status en cierre de año. No tardó mucho en detallarse que fue lo que pasó.

Endy Rodríguez se perderá el 2024

Recordemos que el insider de Piratas de Pittsburgh, Dejan Kovacevic, señaló en un chat para el sitio DK Pittsburgh Sports que Endy Rodríguez «necesita una cirugía en el codo». Dicha información tuvo una primera actualización donde se destacó que fue el martes por la mañana que se realizó. En el primer informe Kovacevic no tenía claro si la cirugía estaba próxima a realizarse o si ya había sucedido.

«No conozco ningún otro detalle, ni siquiera si ya ocurrió o no. Pero es bastante confiable«. En X posteó un actualización donde su compañero, Alex Stumpf, informó que la cirugía había ocurrido.

Piratas de Pittsburgh confirmó la noticia y dio detalles sobre lo que pasó con Endy Rodríguez. Para desgracia del equipo y el jugador el daño fue peor de lo esperado. Fue una cirugía de Ligamento Cruzado Anterior (UCL) y una reparación del tendón flexor. Con esto es un hecho que el dominicano se perderá toda la campaña 2024.

Piratas detalló en X que Endy Rodríguez se lesionó el 13 de noviembre en un juego en República Dominicana, mientras tomaba su turno al bate y realizó un swing. realizaron estudios y detectaron el problema en el ligamento que lo dejará fuera de la campaña 2024.

Endy Rodríguez comenzó su camino rumbo a MLB con los Mets de Nueva York en 2018, sin embargo pasó a Piratas en 2021 y en 2023 vio cumplido su sueño de debutar. Disputó 57 partidos y dejó su línea en .220 de promedio, OPS de .612, tres jonrones y 13 carreras impulsadas.

«Se espera que regrese a la actividad beisbolera en 10 a 12 meses. Como resultado, se perderá toda la temporada 2024«, se lee en el post de Piratas.

El dominicano tomó la titularidad a partir del 17 julio. Ahora la gerencia de Pittsburgh tendrá que determinar si buscarán a un receptor para 2024 o confiarán en Jason Delay, Henry Davis y a Ali Sánchez para tomar el puesto detrás del plato.

Te puede interesar: La historia que pudo ser entre Tom Brady Expos de Montreal

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: