Inicio » Phillies de Philadelphia » Hermano menor de Ronald Acuña tiene acuerdo verbal con Phillies

Hermano menor de Ronald Acuña tiene acuerdo verbal con Phillies

By Victor Petruzzi

Ronald Acuña

El último de la familia Acuña, y hermano menor de Ronald Acuña Jr, tendría garantizado su futuro en el béisbol de las Grandes Ligas. Se une a sus tres hermanos: Ronald (Atlanta Braves), Luisangel (New York Mets) y Bryan (Minnesota Twins) en una dinastía impresionante dentro de la MLB. Asimismo, compartiría división en el futuro, en principio, con los dos primeros mencionados, puesto que su acuerdo es con los Phillies.

A sus 12 años de edad, Kenny Acuña tiene un acuerdo verbal con los Phillies en el que alcanzaría una cifra de hasta 7 dígitos. Sin embargo, no será hasta la clase 2028 que podamos verlo firmar el «papel», puesto que aún no tiene la edad reglamentaria (16) para ello, siendo una práctica ilegal, de acuerdo al convenio colectivo, que realizan las organizaciones de Grandes Ligas para asegurar el futuro de algunas promesas fuera de Estados Unidos. Las firmas internacionales tienen un manejo muy diferente, y los equipos se encargan de «suplir», desde temprano, las necesidades de sus prospectos.

El legado familiar comenzó con Ronald Acuña Jr, quien acordó con Atlanta Braves en 2014 por tan solo $100.000. Luego vendría Luisangel Acuña, con Texas Rangers en 2018 y un monto de $425.000. El último de ellos sería Bryan Acuña, firmando con los Twins por $650.000. Se presume que para 2028 Kenny Acuña pueda firmar por 7 cifras con los Phillies, siendo el bono más alto de todos los hermanos.

También te podría interesar: Alek Manoah preocupa tras primera salida en Spring Training

Kenny Acuña, hermano de Ronald Acuña, ya se siente parte de los Phillies

Puede resultar curioso que en 2030, 2031 o incluso 2032, depende de la evolución de Kenny Acuña, tres de los hermanos podrían enfrentarse dentro de la misma división, ya que con su firma por los Phillies disputaría constantemente juego frente a los Braves de Ronald, y los Mets de Luisangel.

Kenny Acuña no ocultó su emoción por el acuerdo verbal que tiene con los Phillies, y presumió de ello con varias fotos en su cuenta de Instagram. Entre las historias se encuentra una foto de Bryce Harper, actual referente en la organización, una con suplementos (camisa de los Phillies) y otra con el dueño de la Academia Alex Salazar.

También te podría interesar: Aaron Nola opina sobre quién es el mejor lanzador abridor de MLB

author avatar
Victor Petruzzi
Beat writer para Philadelphia Phillies. Licenciado en Comunicación Social con especialización en Marketing y Periodismo. Experiencia en coberturas de diferentes disciplinas deportivas.