Inicio » Cardenales de San Luis » Lars Nootbaar lucha por llevar a pitcher All-Star a Cardenales en 2024

Lars Nootbaar lucha por llevar a pitcher All-Star a Cardenales en 2024

By Luis Angel Diaz Sanabia

Lars Nootbaar y su estrategia para llevar SP All-Star a Cardenales

Lars Nootbaar tuvo un 2023 muy significativo. El outfielder estuvo en los dos lados de la moneda. Recordemos que Lars Nootbaar ganó el Clásico Mundial de Beisbol con Japón ante Estados Unidos, pero en MLB pasó tragos amargos junto a Cardenales de San Luis. Ahora que hay ideas frescas parece que el pelotero está haciendo una labor más allá del diamante a favor de Redbirds.

En la agencia libre MLB los más buscados son los abridores y Cardenales centró su atención en buscar piezas para su lastimado bullpen. En 2023 sufrieron debido a que Miles Mikolas no rindió lo esperado, la lesión de Adam Wainwright,a demás de que a mitad de campaña cambairon a Jack Flaherty y a Jordan Montgomery al ver que sus opciones de postemporada eran lejanas.

Al ataque, Lars Nootbaar también pasó por problemasde lesiones que le impieron tener una campaña completa. Por supuesto que la gerencia sabe esto, sin embargo al tener sanos a Brendan Donovan, Nolan Arenado, Paul Goldschmidt y compañía realmente el ajuste no debe ser tan drástico. Curiosamente en los meetings gerenciales de Grandes Ligas llegó a sonar mucho el nombre de lars Nootbaar como moneda de cambio.

Mientras esto pasaba, Lars Nootbaar trabajaba duro para «convencer» a un pitcher All-Star bastante sonado en la agencia libre para que se decantara por Cardenales de San Luis y un contrato largo en 2024. A destacar que hay una conexión particular entre ambos peloteros.

Lars Nootbaar hace horas extra

Hace unos meses un reporte de John Denton indicó la gran amistad que existe entre Lars Nootbaar y el abridor estelar japonés, Yoshinobu Yamamoto. Aunque Cardenales no figura como un equipo contendiente a firmar a Yoshi, algo que llama la atención es que Noot está tratando de convencer al abridor de firmar con San Luis.

Jim Hayes, insider de Bally Sports Midwest, fue quien señaló el intento de Lars por convencer a Yamamoto, sin embargo cuestionó sí esta labor podría crear ciertos coflictos entre ambos.

«¿Cuanto reclutamiento puede hacer un amigo qué obviamente busca lo mejor para él? Tú también quieres lo mejor para él, pero eres un Cardenal ¿Como funciona esa relación? Quizás quiera otra cosa. Quien sabe que pueda ofrecer Cardenales», dijo el insider en entrevista a Lars Nootbaar.

«Lo sé, confía en mí. Puedes preguntarles a los muchachos. Estoy haciendo todo lo posible sin firmar ningún contrato», respondió entre risas Lars. También señaló que está en contacto conYoshi para aclimatarlo al ambiente MLB y de paso le habla sobre las bondades que tiene San Luis.

En un informe se había señalado que Yamamoto estaría inclinado a firmar con un club que tenga a algún japonés en sus filas. Este quizás sea el único «argumento» que haga soñar a los fans de San Luis con tener al As en sus filas, pero la realidad es que la gerencia no ha hecho ningún contacto con él o con su agente.

San Luis le dio a Sonny Gray un gran contrato para ser su pitcher en los próximos tres años, pero la gerencia no está cerrado a buscar una pieza más de carara a losc ampamentos de primavera 2024.

Por lo pronto, Yoshi sigue explorando opciones. Yankees de Nueva York y Phillies de Filadelfia han sonado como los equipos con más chance de firmarlo.

Te puede interesar: San Francisco toma decisión sobre posible firma

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: