Pablo López igualó récord de Johan Santana con Twins en MLB Playoffs

Pablo López se está convirtiendo en el As que los Twins de Minnesota confiaban en que fuese cuando lo obtuvieron vía cambio proveniente de los Marlins de Miami, y poco a poco el lanzador venezolano está cumpliendo con esa expectativa, al tener una actuación soberbia contra los Astros de Houston el domingo en el Juego 2 de la ALDS, cuando logró un récord que solo otros dos miembros de la organización han conseguido en la Postemporada, incluyendo a su compatriota Johan Santana.

Luego de admirarlo por mucho tiempo, al ser su ídolo de niño, Pablo López ya está logrando cosas que Johan Santana una vez hizo como miembro de los Twins. Este domingo el diestro criollo lanzó siete entradas en blanco ante los Astros de Houston y se convirtió en el tercer serpentinero de la historia de los Mellizos que tiene una actuación de al menos siete innings sin permitir carreras en los Playoffs.

El venezolano se unió a su compatriota Johan Santana, quien lo hizo en el Juego 1 de la Serie Divisional de 2004 contra los Yankees de Nueva York, y Jack Morris, quien lo logró nada más y nada menos que en el Juego 7 de la Serie Mundial de 1991 contra los Bravos de Atlanta.

También te puede interesar: Pablo López hizo historia con Twins y Johan Santana respondió a su homenaje

Tuvieron que pasar casi 20 años para que otro abridor de los Twins lograra semejante hazaña y Pablo López demostró que es capaz de dominar a cualquier lineup, al incluso propinar siete ponches a la poderosa alineación de los Astros. ç

En lo que va de Playoffs, López tan solo ha permitido una carrera en 12.1 entradas. Y por si fuese poco, su efectividad de por vida en esta instancia, contando su única salida con los Marlins en Postemporada, es de 1.53 con WHIP de 0.96.

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio