Inicio » Resultados LIDOM: Todo sobre la pelota en República Dominicana » ¿Quién ganará el MVP en LIDOM 2023-24?

¿Quién ganará el MVP en LIDOM 2023-24?

By Elwin Pena

Los ´candidatos al MVP de LIDOM 2023-24

Llegamos a la parte final de la temporada en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana y surge la pregunta entre los fanáticos ¿Quién será el MVP en LIDOM?, con candidatos que ameritan ser ponderados.

Desde la temporada pasada, la liga asume una premiación oficial y esto regula de manera clara las premiaciones en LIDOM.

En esta entrega, recogemos estadísticas y tabulamos los principales candidatos para el premio que se entregará al jugador más valioso en LIDOM.

Ronny Simón, el principal candidato

Si tomamos como referencia las premiaciones de las Grandes Ligas, no tenemos dudas de que Ronny Simón, tiene el carril de adentro para ganar el premio.

¿Qué ha hecho Simon?, quizás no lo hemos visto en su justa dimensión por la mala temporada de los Toros del Este, sin embargo, Ohtani viene de ser unánime y si quiera clasificó su equipo guardando la distancia.

Ronny Simón, es el líder en hits en la actual temporada con 53 indiscutibles, una cifra no alcanzada desde Jordany Valdespín en el equipo de Toros.

Además, es líder en dobles con 11, en el liderato de extrabases con 17, líder en anotadas con 36 y único con la acumulación de promedio de .300, cinco o más jonrones, 30 o más anotadas y 20 o más anotadas con diez o más robos en la actual estación.

Si vamos a estadísticas avanzadas, es líder en carreras creadas, líder en bases alcanzadas, un ISO de .175 y un BABIP de .359.

No olviden que, Ronny Simon logra jugar en tres posiciones distintas en la temporada, agregando a su trabajo valor defensivo.

Ronny Simon, tiene nada más y nada menos que la mayor cantidad de partidos de hits múltiples en la actual temporada.

Franmil Reyes y su candidatura al MVP de LIDOM

Franmil Reyes, con una temporada admirable con 8 cuadrangulares y 31 remolques al momento, ambos los mejores totales en LIDOM.

Sin duda, sus 17 extrabases empatan con los conectados por Simon, además de un buen bateo con corredores en posición anotadora bateando .364.

71 bases alcanzadas, .281 de promedio, sin embargo, perdió tiempo significativo de juego y no ha tenido mucho trabajo a la defensa.

Reyes, tiene a su favor el avance virtual del equipo de los Leones del Escogido.

Erik González, con méritos para el MVP de LIDOM

Finalemente, mi tercer candidato es Erik González, con números que pueden posicionarlo en primera fila para este puesto.

Algunos de los aportes ofensivos del nativo de Mamey, Los Hidalgos, son 19 carreras remolcadas con dos outs y .391 con corredores en posición anotadora.

No quedan dudas que, su .316 de promedio es sobresaliente con nueve dobles, tres triples un jonrón y 25 remolques.

A diferencia de Reyes, González también corre y acumula ocho estafas, números donde su compañero no aporta mucho.

La defensa de Erik González, es élite y aporta mucho a la causa roja, sin embargo, el tener dos fuertes candidatos en el equipo puede perjudicar a ambos.

Otros con menciones

Yairo Muñoz y Yadiel Hernández, de las Águilas Cibaeñas, Mel Rojas Jr, de los Tigres del Licey, Julio Carreras de Gigantes y Vidal Bruján, recibieran sus votos, sin opciones notables para ganar el premio.

Puedes leer: Raúl Valdés seleccionado MVP de la semana en la LIDOM

author avatar
Elwin Pena
Elwin Peña, mejor conocido como el Súper Profe en la crónica deportiva. Trabaja como encargado de Central LIDOM, además en ABSACA, LND, Metros de Santiago. Amante de las Estadísticas y amigo de los amigos.