Piratas de Pittsburgh encontró a prospecto coreano-australiano con interesante historia

Piratas de Pittsburgh firmó a joven coreano-australiano para 2024

El beisbol cada día se globaliza. Mientras algunas organizaciones buscan a base de dinero encontrar el mejor cuadro, hay otros que van buscando a los mejores talentos alrededor del globo y ahora fueron los Piratas de Pittsburgh quienes sorprendieron con una firma de cara al 2024. Hoy el sistema de Ligas Menores de los Piratas de Pittsburgh tendrá a un talento bastante interesante y con una historia poco escuchada.

La internacionalización del beisbol ayudó a encontrar talento. Ahora fue la cuenta oficial de la selección de beisbol de Australia quien se encargó de anunciar la firma de uno de sus peloteros con los Piratas de Pittsburgh para integrarse a su Ligas Menores a partir del 2024. Mediante una nota de prensa anunciaron que «La vida de Jayden Kim ha sido una gran aventura internacional».

En efecto, el nuevo talento firmado por Piratas de Pittsburgh se llama Jayden Kim y a sus 17 años ya cuenta con un recorrido importante dentro de la pelota caliente. Se desempaña como shortstop (SS) y mencionó que: «Trabajé para lograr ese sueño desde muy joven y, a medida que gané la atención de los cazatalentos y los equipos, se hizo evidente que podía convertir este sueño en realidad».

Talento internacional a Piratas de Pittsburgh

Kim tiene el beisbol en las venas gracias a su padre que hizo carrera en el beisbol coreano. Fue el primer australiano en jugar en una organización de KBO. Por esta razón es que el chico nació en Corea del Sur, pero gracias a su padre tiene el doble pasaporte.

«La transición al béisbol en Australia después de jugar únicamente en Corea me proporcionó un entorno, una gente y un idioma completamente nuevos», mencionó Kim. El chico comenzó su carrera en Corea en ligas juveniles donde destacó, sin embargo en 2021 se mudó a Australia para encontrar cupo con Sandringham Baseball Club.

Piratas de Pittsburgh encontró a un joven que deslumbró con Australia en categorías U16 Y U18, además de ver acción en el mundial sub-18. A destacar que en la firma estuvo presente Andrew Riddell, Gerente de Desarrollo de Jugadores de Baseball Australia y destacó que el SS es muy apreciado por sus compañeros. También «ventiló» que varias universidades y organizaciones pelearon por firmarlo.

Kim señaló que se decantó por los Piratas de Pittsburgh debido a que fue la organización que lo siguió más cerca.

“A medida que aprendí más sobre ellos, tienen uno de los mejores sistemas agrícolas de la MLB y su personal es realmente buena gente y profesional. Especialmente, Tony Harris y Max Kwan. Me hicieron sentir como en familia y eso realmente me dejó una impresión memorable”, dijo.

La novena de MLB continúa armándose de cara al 2024. Recientemente firmaron al pitcher Martín Pérez. Se espera que realicen más movimientos de cara al cierre de año.

Te puede interesar: Pelotero mexicano toma decisión para 2024

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio